Unam

Homenaje a Galeano a 50 años de ‘Las venas abiertas’

viernes 04 de junio de 2021 | 6:00hs.

El martes 15 a las 10 en una ceremonia que se transmitirá online, la Universidad Nacional de Misiones (Unam) hará el  reconocimiento con el título de Doctor Honoris Causa (post mortem) al escritor uruguayo Eduardo Galeano con mención especial al mérito social y cultural.

Este homenaje tendrá lugar en el marco de los 50 años de la publicación del libro ‘Las venas abiertas de América Latina’, una de las obras más célebres del gran ensayista y cronista latinoamericano, destacaron de la casa de estudios.

El acto oficial, con número de asistentes reducido por protocolo, se podrá seguir desde el sitio de contenidos digitales de la Unam en Youtube.

El evento será presidido por la rectora de la Unam, Alicia Bohren, y contará con la presencia de Carlos Díaz, director de la editorial Siglo XXI Argentina, quien recibirá el diploma correspondiente en representación de Galeano y de su compañera de vida Helena Villagra.

La propuesta fue motorizada desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a través de Alexis Rasftopolo y Javier Gortari, docentes e investigadores de dicha unidad académica.

Concurso

En este marco, la Editorial de la Universidad Nacional de Misiones, en colaboración con la Editorial Siglo XXI lanzará una convocatoria para recibir escritos breves e ilustraciones inéditas, inspiradas en la obra de Eduardo Galeano. El material presentado será evaluado y seleccionado por un jurado ad hoc, para su posterior publicación.

La convocatoria estará abierta desde 15 de este mes hasta el 21 de septiembre. En los próximos días estará disponible en la página oficial de la Unam, el reglamento completo del concurso. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?