Schwartzman sigue a paso firme y se metió en tercera ronda en Roland Garros

jueves 03 de junio de 2021 | 9:58hs.
Schwartzman sigue a paso firme y se metió en tercera ronda en Roland Garros
Schwartzman sigue a paso firme y se metió en tercera ronda en Roland Garros

Diego Schwartzman se instaló hoy en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4.

El "Peque" empleó dos horas y 20 minutos para doblegar a Bedene (56) en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en un partido en el que mostró haber recuperado el nivel que no tuvo en la gira europea previa sobre polvo de ladrillo.

El argentino, de 28 años, había resuelto su compromiso de la ronda inicial ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) también en sets corridos y asumirá su próximo desafío ante el alemán Philip Kohlschreiber (132) o el ruso Aslam Karatsev (26).

Federico Coria, eliminado

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado de Roland Garros al perder en la segunda ronda con el "top ten" italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-3 y 6-2.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 58 minutos con Berrettini (9), en un partido en el cual el italiano marcó claras diferencias de nivel, con una velocidad de pelota muy superior.

El rosarino de 29 años se había presentado en el Grand Slam francés el martes último con una buena victoria en la ronda inicial sobre el veterano español Feliciano López (62), de 39 años, y con la caída ante Berrettini no podrá repetir su actuación del año pasado cuando llegó hasta la tercera ronda, lo que significará un retroceso hasta el puesto 104 del ranking.

Berrettini, candidato a llegar al menos hasta cuartos de final, había superado en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (113) y jugará su próximo partido ante su compatriota Andreas Seppi (98) o el coreano Kwon Soonwoo (91).

Juega Bagnis y espera Delbonis

El otro argentino que jugará durante la jornada será el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (104), quien luego de haber superado en el debut al francés Benjamin Bonzi (116), se medirá con el alemán Jan Lennard Struff (42).

En el caso de ganar, Bagnis se encontrará en la siguiente ronda en con el español Carlos Alcaraz (97) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (31).

El otro tenista argentino que sigue adelante es Federico Delbonis, quien se instaló ayer en la tercera ronda y volverá a jugar este viernes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?