El reconocido deportista es candidato de Imaginate Ciudad, por el Frente Renovador

Vancsik apuesta a garantizar el bienestar de la ciudadanía posadeña

Afirmó que con las caminatas por los barrios se firmó un contrato de confianza con los vecinos. Consideró clave el deporte como herramienta de inclusión y de aprendizaje
jueves 03 de junio de 2021 | 6:04hs.
Vancsik apuesta a garantizar el bienestar de la ciudadanía posadeña
Vancsik apuesta a garantizar el bienestar de la ciudadanía posadeña

La campaña electoral está en su tramo final. En este sentido, el candidato a concejal en Posadas Daniel ‘Colo’ Vancsik sostiene que es fundamental atender los planteos de la ciudadanía, que depositan su confianza con el objetivo de transformar la ciudad. Para él, eso representa un contrato que busca acentuar en el caso de conseguir una de las bancas en juego y llegar así al Concejo Deliberante de Posadas.

Vancsik, quien encabeza el sublema Imaginate Ciudad, del Frente Renovador, se mostró expectante en cuanto a los comicios que se celebrarán este domingo y que durante la campaña recibió gran apoyo por parte de la gente, con recibimiento entusiasta que “ha redoblado esas expectativas y ese entusiasmo” con el que recibió la propuesta hecha por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para ocupar un lugar de la lista.

Al respecto, el intendente de Posadas, Leonardo ‘Lalo’ Stelatto, pidió el acompañamiento de la ciudadanía capitalina. “Les propongo seguir transformando juntos nuestra ciudad”, sostuvo el alcalde. Y en esta línea, el candidato del sublema Imaginate Ciudad manifestó: “Estoy seguro de que este domingo los posadeños van a respaldar a Lalo”.

El trabajo de Vancsik comenzó hace más de un año, cuando los efectos de la pandemia marcaron un punto de inflexión en su carácter, convirtiéndolo en un gran aliado de los vecinos de diferentes barrios populares en tiempos difíciles que suscitó el avance del coronavirus.

“A pesar de que camino los barrios desde siempre, sentarme con mi gente como candidato es una responsabilidad y un desafío muy grande. La gente se te acerca, te mira a los ojos y es como si firmaras un contrato de confianza con cada uno. De un lado está el vecino, que ocupa su tiempo en proponerte cosas para la ciudad, y del otro lado uno mismo, que asume el compromiso. No se puede desoír ese pacto”, expresó el candidato a concejal. Y agregó que “el intendente lo entendió desde el primer momento; por eso estoy seguro de que este domingo, los posadeños van a respaldar a Lalo”.

Vancsik es reconocido internacionalmente por sus logros profesionales como deportista. En este sentido, busca desembarcar en la arena política  local con muchas propuestas, potenciadas por los reiterados pedidos de los posadeños de fortalecer el deporte en los barrios, que apuntan a la inclusión de niños y jóvenes a través del deporte.

“El deporte es una herramienta infalible para el desarrollo integral de todo ser humano. El deporte es un gran maestro para el cuerpo, para la mente, para el espíritu, para la disciplina y para la sociabilización. Es un espacio donde todo es ganancia, todo es aprendizaje. Durante este tiempo, he cosechado innumerable cantidad de propuestas para fomentar esta actividad en los barrios”.

Su historia profesional lo llevó a conocer gran parte del mundo y, en efecto, poner en perspectiva el desarrollo de su ciudad, a la que le reconoce un significativo crecimiento, y le permite poner la lupa en lo que aún resta por hacer.

“Los misioneros -y particularmente los posadeños- tenemos la fortuna de vivir en una provincia donde el desarrollo es constante; tan constante que somos vanguardia en muchos sentidos. El Parque del Conocimiento, la Escuela de Robótica, escuela con aulas invertidas, por citar sólo algunas, son herramientas con las que ya contamos. Nuestro trabajo es potenciar su utilidad y su alcance. Poner todo esto como estímulo de atracción de los jóvenes hacia el conocimiento, y transformar a Posadas en su productora es un desafío que me seduce muchísimo”, comentó.

Sobre los comicios de este domingo, Vancsik apunta todas las expectativas a consideración del electorado posadeño que, al mismo tiempo, decidirá la legitimidad del trabajo encarado por el intendente de Posadas y por el gobernador. 

“Yo siento que hicimos una buena campaña. Tenemos un equipo con mucho compromiso, ganas y capacidades para trabajar por Posadas, dentro de un espacio político que persigue los mismos intereses: el bienestar de la gente. Por delante está cada vecino, cada barrio que visitamos, cada compromiso que asumimos. Y si las urnas no opinan lo contrario, vamos a llegar al Concejo para traccionar junto a Lalo con el único propósito de darles respuestas a todos: los que confiaron en nuestro espacio y los que no. Este es el contrato al que me refiero, la palabra dada al posadeño, al pueblo que me vio nacer”, concluyó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?