sábado 19 de junio de 2021
Lluvia moderada 10.6ºc | Posadas

En su día, los Bomberos Voluntarios de San Pedro hicieron su tradicional toque de sirena

miércoles 02 de junio de 2021 | 14:00hs.
En su día, los Bomberos Voluntarios de San Pedro hicieron su tradicional toque de sirena

Hoy se celebra el día del Bombero Voluntario, y en San Pedro como en todo el país, se hizo oír un toque de sirena justo al mediodía a fin de no dejar pasar por alto significante fecha. Los vecinos de la localidad, desde primeras horas colmaron de salutaciones las redes sociales a fin de reconocer el noble servicio voluntario.

En la localidad, son hombres y mujeres las que conforman la gran familia del cuartel de bomberos, que se capacitan de forma permanente a fin de brindar un servicio profesional, que lo hacen con total dedicación dejando de lado muchas cuestiones personales con un único propósito, servir de corazón abierto a la comunidad.

En tiempos de pandemia, la labor de los bomberos se tornó más relevante aún, siendo quienes en muchas oportunidades deben trasladar a personas contagiadas con covid y estar a la vanguardia de las cuestiones sanitarias, como la limpieza y desinfección de varios espacios, tarea voluntaria que es reconocida por cada sampedrino y por el intendente Miguel Dos Santos.

El día de los bomberos, es la fecha con la que normalmente se daban inicio a las actividades por el mes aniversario de la localidad, los voluntarios junto a sus unidades móviles realizaban una caravana por las calles poniendo en valor la importancia del servicio.

"Los bomberos hacen frente a la pandemia, colaborando al cien por ciento con el municipio, realizando varias actividades e incluso siendo parte del Comité de Crisis. Es un orgullo para nosotros disponer de ese grupo humano que diariamente está velando por cada ciudadano. deseamos un muy feliz día a los bomberos de San Pedro y toda la provincia" señaló en diálogo con El Territorio, el intendente Miguel Dos santos.

Los bomberos son dignos de admiración, por dedicar tiempo no sólo en atender a las cuestiones que les compete sino tener empatía por los niño más carenciados a quienes todos los años para navidad le sacan una sonrisa con el papa noel bombero y así tantas otras actividades con lo que reafirman compromiso, vocación, responsabilidad, servicio y amor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias