sábado 19 de junio de 2021
Nubes 10.7ºc | Posadas

Una mamá oso hormiguero cargando a su cría enternece a los sampedrinos

martes 01 de junio de 2021 | 22:15hs.
San Pedro
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Una joven pareja de San Pedro compartió con El Territorio, la tierna filmación donde es posible observar y admirar, a una mamá Oso Hormiguero, quién cargaba a su cría en la espalda. El registro pone en evidencia la importancia de preservar el hábitat natural de estas y tantas otras especies en peligro de extinción.

Se trata de Lautaro Pauni y Vanesa Delinski  una joven odontóloga de San Pedro, que tuvieron  el privilegio de cruzarse con una pequeña familia de Oso Hormiguero Amazónico, en horas del atardecer de ayer 31 de mayo, durante en un recorrido en moto que realizaron  por la terrada ruta 16 y para su felicidad se encontraron con una mamá Oso Hormiguero que cargaba a su cría en su espalda.

"Lo más curioso fue que transitaban sin percatarse que los estábamos admirando, aparentemente estaban buscando alimentos. Hicimos unos vídeos un poco fuera de foco y con mucho movimiento porque fue sorpresa, pero fue lo suficiente como para llenar nuestros corazones de alegría y admiración por nuestra preciosa fauna" señaló sobre la sensación del mágico momento, la odontóloga Vanesa Delinski.

Aparentemente se trata de una hembra Oso Hormiguero Amazónico y el comportamiento sería normal ya que en los primeros meses de vida la cría se sostiene en el dorso de la madre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias