Rial anunció el final de ‘TV Nostra’: “Me pusieron una Ferrari y la choqué”

El conductor contó el viernes a la noche, en la última emisión del programa, que los números no convencieron y aseguró que fue una decisión que tomó en soledad. “A veces uno se sobrevalora”, reflexionó
domingo 30 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Rial anunció el final de ‘TV Nostra’: “Me pusieron una Ferrari y la choqué”
Rial anunció el final de ‘TV Nostra’: “Me pusieron una Ferrari y la choqué”

A menos de dos meses de su inicio, Jorge Rial anunció el final de ‘TV Nostra’.

El periodista comunicó la noticia tras regresar de Estados Unidos, donde había viajado para vacunarse del coronavirus, luego de despotricar contra la dirigencia política argentina.

En la despedida dijo que tuvo “mucho miedo durante la pandemia” y que eso le “sacó energía”. El programa llegó a medir 0,5 puntos de rating. Algo que nunca convenció, ya que se trataba de la apuesta del año para el canal América.

‘TV Nostra’ marcó el primer gran proyecto del conductor, luego de conducir por casi dos décadas ‘Intrusos’.

Regreso y despedida

El conductor regresó el viernes al estudio de América luego de su viaje a Estados Unidos para vacunarse, desde donde participó por videollamada de los últimos programas, y sorprendió al público al comunicar que daba por terminado el ciclo.

“Tomé la decisión de terminar ‘TV Nostra’ con todo el dolor del mundo”, dijo cerca de las 22, rodeado de sus panelistas Marina Calabró, Diego Ramos y Ángela Lerena.

Después de un debut prometedor el pasado 5 de abril, cuando midió 5.5 puntos, el rating en las siguientes semanas fue en baja y en ocasiones llegó a medir 0.5, lo que acabó por decantar su decisión.

Reflexión

“A veces uno de este lado de la pantalla se sobrevalora, piensa que está para otra cosa, o que sabe lo que el otro quiere. Pasa mucho en este medio y a veces nos enojamos y preferimos putear a la gente y echarle la culpa. Y la verdad, no es este el caso”, asumió el exchimentero.

Recordó que cuando decidió dar un paso al costado de ‘Intrusos’, el ciclo titán sobre el espectáculo, lo hizo “feliz de la vida, haciendo una apuesta personal, creyendo que las circunstancias daban para un programa más distendido, o meterse más en política, tal vez en la ironía”:

“No lo logramos, no lo logré en realidad, porque esto es responsabilidad absolutamente mía y de nadie más”, reconoció.

“Podría poner mil excusas, pero no hay”, completó el conductor, quien relató que tuvo “mucho miedo durante la pandemia” y que eso le “sacó energía” para encarar el proyecto como le hubiera gustado.

“Es una decisión personal que tome en absoluta soledad con todo el dolor del mundo”, explicó el periodista antes de cerrar la emisión.

Y continuó con su descargo: “Además de conductor y periodista, soy parte de la industria de la televisión: hay espacios, lugares, tiempos y saber reconocer errores. Es un error mío, ni del canal ni de mis compañeros. Los números no eran los que esperábamos. Siento que tendré que revisar hasta ahora, para bien o mal”, completó.

“Fue un buen producto”

Rial destacó que “fue un buen producto” hecho íntegramente con personal de la señal ubicada en el barrio porteño de Palermo. “Les pido disculpas por haberlos decepcionado. No era mi intención. Me tomaré un tiempo para ver errores y las pocas virtudes que pude tener. Tuve los mejores jugadores detrás y delante de cámara. Me pusieron una Ferrari y la choqué. Todavía hay un seguro que es recapacitar. Sino, me dedicaré a estar con mi nieto y con mi familia”, anunció.

Por otro lado, le dedicó unas palabras a los integrantes del equipo y valoró su desempeño a lo largo del corto tiempo en pantalla: “Sé lo profesional que es Marina y Diego fue brillante como colaborador. Ángela es mucho más, nace alguien interesante para debatir en la televisión con altura y conocimiento”.

Desde América, precisaron que a partir de mañana, el horario será ocupado por unos especiales de Intrusos con Adrián Pallares y Rodrigo Luissich.

“Hoy fue el último programa de ‘TVNostra’, una aventura hermosa y demasiado breve. Gracias, Jorge Rial por haber visto en mí algo que ni yo había descubierto. Gracias, Marina y Diego, por el compañerismo. Gracias, America por la oportunidad. Gracias a todos: me llevo mucho”, dijo Lerena mediante su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio, las repercusiones no tardaron en llegar, y aunque hubo muchas muestras de apoyo a Rial y a su equipo, también le llovieron las críticas al conductor.

Baby Etchecopar por ejemplo, hizo un posteo filoso: “Mañana me puede pasar a mí. No me causó estupor, tampoco alegría, no disfruté, ni tampoco tomé una pastilla para dormir. Lo que sé es que no sentí piedad al verte con los ojos húmedos echándote la culpa”, comenzó el polémico conductor y añadió en otro tramo de su escrito.

“No doy consejos, sólo te sugiero que si un día volvés a la carrera te pinches un dedo y te des cuenta que sangrás como todos los mortales a los que hiciste sufrir. Algo sé de autos, nunca manejaste una Ferrari, fuiste un buen piloto de karting, nada más”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?