Garupá

Asaltó a sereno con machetes y una moto robada

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Asaltó a sereno con machetes y una moto robada
Asaltó a sereno con machetes y una moto robada

Efectivos de la Policía de Misiones llegaron a su casa tras el rastro de un celular sustraído a un sereno horas antes. Pero una vez allí, también se toparon con una motocicleta, que también había sido robada y con mucha violencia. El acusado tiene 17 años. 

Según detallaron fuentes de la fuerza provincial consultadas por este medio, todo comenzó en horas de la madrugada, con la denuncia de Marcos, un trabajador que se desempeña como sereno en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

El hombre dijo que durante la madrugada del miércoles fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en motos y que, mediante amenazas con machetes, le sustrajeron su teléfono celular.

Mediante las pesquisas del caso los uniformados de la Comisaría Quinta pudieron identificar una vivienda del barrio 7 Hectáreas como el lugar donde podría estar el aparato, por lo que luego de una orden de allanamiento emitida por el juez Fernando Verón, del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, se trasladaron hasta el lugar.

Hallazgo

Los efectivos hallaron en el lugar una motocicleta Zanella ZB y dos machetes que tendrían relación con el hecho, además de detener al menor. También había una linterna y prendas de vestir que fueron descritas como las utilizadas en el asalto.

No se halló el teléfono, pero mediante la intervención de la División de Cibercrimen, lograron establecer que la moto también tenía origen ilegal: presentaba un pedido de secuestro por robo emitido por la Comisaría Decimoquinta.

El joven quedó alojado en una comisaría a la espera de terminaciones de la Justicia mientras persiste la búsqueda del otro implicado. Colaboraron con el procedimiento los efectivos de la División de Infantería. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?