Se sumó el Capitán

Lionel Messi se sumó a los entrenamientos de Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América
jueves 27 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Se sumó el Capitán
Se sumó el Capitán

Lionel Messi aterrizó ayer en la Argentina junto con Rodrigo De Paul y se sumó inmediatamente a la concentración del seleccionado en el predio de la AFA pensando en la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio, y la Copa América.

El rosarino arribó al país junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos y el futbolista de Udinese De Paul. Messi partió junto con su compañero al predio de la AFA, mientras que su familia se marchó a Rosario.

Messi, que en forma inminente renovará su contrato con Barcelona -vence el 30 de junio-, y De Paul desembarcaron en la primera tanda y luego llegaron en otro chárter Nicolás Tagliafico (Ajax, de Holanda), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla, de España) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, de Italia), entre otros.

Juan Foyth, que ganó ayer la Liga de Europa con el Villarreal de España, y Sergio Agüero (Manchester City, de Inglaterra), que jugará el fin de semana la final de la y en la de la Liga de Campeones de Europa, se sumarán luego a la concentración.

El caso de Agüero es particular, ya que el atacante de 33 años se despidió este fin de semana de los hinchas de su club y el lunes viajará a Barcelona para firmar su nuevo contrato con el club de su amigo Messi. Recién ahí quedará liberado de sus diferentes obligaciones y se plegará al conjunto nacional.

En relación al resto del plantel, el martes arribaron Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos estrellas del París Saint Germain (Francia), Lautaro Martínez (Inter de Milán, de Italia), Nicolás Domínguez (Bologna, de Italia), Nicolás González (Stuttgart, de Alemania) y Lucas Alario y Exequiel Palacios, los dos lesionados provenientes de Bayer Leverkusen, de Alemania.

Además, los futbolistas convocados de River, Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, tendrán un tratamiento diferente al resto y entre ellos, ya que jugaron el martes en la derrota con Fluminense (3-1) por la Copa Libertadores y vienen de recuperarse de coronavirus en el caso del arquero y el lateral derecho.

Armani se sumará entre hoy y mañana, debido a que su esposa está embarazada y con fecha cercana al parto. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió darle unos días más.

Montiel se someterá a nuevos estudios médicos después de su alta de coronavirus. El objetivo será prevenir cualquier irregularidad causada por la enfermedad.

Y Álvarez se entrenará a la par del resto de sus compañeros, en lo que será su primera citación al seleccionado mayor luego de pasar por la sub 20 y sub 23 en los últimos tiempos.

Argentina, que marcha segunda con 10 unidades, se prepara para recibir el jueves 3 a Chile (4) en Santiago del Estero, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y luego enfrentará a Colombia (4) el martes 8, en un cruce programado en principio en la ciudad de Barranquilla.

El gran objetivo para Messi y compañía es la Copa América, que comenzará, si no median inconvenientes, el 11 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?