miércoles 23 de junio de 2021
Lluvia ligera 23ºc | Posadas

Se sumó el Capitán

Lionel Messi se sumó a los entrenamientos de Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Se sumó el Capitán
Messi ya practicó con algunos de sus compañeros en el predio de Ezeiza.
Messi ya practicó con algunos de sus compañeros en el predio de Ezeiza.

Lionel Messi aterrizó ayer en la Argentina junto con Rodrigo De Paul y se sumó inmediatamente a la concentración del seleccionado en el predio de la AFA pensando en la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio, y la Copa América.

El rosarino arribó al país junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos y el futbolista de Udinese De Paul. Messi partió junto con su compañero al predio de la AFA, mientras que su familia se marchó a Rosario.

Messi, que en forma inminente renovará su contrato con Barcelona -vence el 30 de junio-, y De Paul desembarcaron en la primera tanda y luego llegaron en otro chárter Nicolás Tagliafico (Ajax, de Holanda), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla, de España) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, de Italia), entre otros.

Juan Foyth, que ganó ayer la Liga de Europa con el Villarreal de España, y Sergio Agüero (Manchester City, de Inglaterra), que jugará el fin de semana la final de la y en la de la Liga de Campeones de Europa, se sumarán luego a la concentración.

El caso de Agüero es particular, ya que el atacante de 33 años se despidió este fin de semana de los hinchas de su club y el lunes viajará a Barcelona para firmar su nuevo contrato con el club de su amigo Messi. Recién ahí quedará liberado de sus diferentes obligaciones y se plegará al conjunto nacional.

En relación al resto del plantel, el martes arribaron Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos estrellas del París Saint Germain (Francia), Lautaro Martínez (Inter de Milán, de Italia), Nicolás Domínguez (Bologna, de Italia), Nicolás González (Stuttgart, de Alemania) y Lucas Alario y Exequiel Palacios, los dos lesionados provenientes de Bayer Leverkusen, de Alemania.

Además, los futbolistas convocados de River, Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, tendrán un tratamiento diferente al resto y entre ellos, ya que jugaron el martes en la derrota con Fluminense (3-1) por la Copa Libertadores y vienen de recuperarse de coronavirus en el caso del arquero y el lateral derecho.

Armani se sumará entre hoy y mañana, debido a que su esposa está embarazada y con fecha cercana al parto. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió darle unos días más.

Montiel se someterá a nuevos estudios médicos después de su alta de coronavirus. El objetivo será prevenir cualquier irregularidad causada por la enfermedad.

Y Álvarez se entrenará a la par del resto de sus compañeros, en lo que será su primera citación al seleccionado mayor luego de pasar por la sub 20 y sub 23 en los últimos tiempos.

Argentina, que marcha segunda con 10 unidades, se prepara para recibir el jueves 3 a Chile (4) en Santiago del Estero, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y luego enfrentará a Colombia (4) el martes 8, en un cruce programado en principio en la ciudad de Barranquilla.

El gran objetivo para Messi y compañía es la Copa América, que comenzará, si no median inconvenientes, el 11 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias