Bielsa, el mejor técnico de la Premier League

martes 25 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Bielsa, el mejor técnico de la Premier League
Bielsa, el mejor técnico de la Premier League

Marcelo Bielsa sigue recibiendo reconocimientos en Inglaterra y en esta oportunidad fue elegido por la gente como el mejor director técnico de la Premier League, según una encuesta que difundió la BBC.

El público inglés eligió al DT rosarino, que culminó una gran campaña con el Leeds United luego de su retorno a la máxima categoría en esta temporada en la que terminó noveno.

El Loco obtuvo el 37 por ciento de los votos y en segundo lugar quedó David Moyes (30 por ciento), que clasificó al West Ham United a la próxima Europa League, la segunda competición del viejo continente detrás de la Champions. Si bien el conjunto de Bielsa quedó a tres puntos de ingresar al certamen continental, los hinchas valoraron su campaña en función de que se trató de un equipo recién ascendido.

Detrás quedaron nombres de fuste como Pep Guardiola, campeón con Manchester City, y uno de los dos finalistas de la Champions.

En las 38 fechas de temporada 2020/2021, el Leeds United conducido por Bielsa ganó 18 partidos, perdió 15 y empató cinco. Desde su llegada, el Loco revolucionó una ciudad que ya luce murales con su rostro (foto).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?