Zapaya le dio podio al equipo misionero en el Superbike

sábado 22 de mayo de 2021 | 6:01hs.

Luego de 16 meses de inactividad, el Rosamonte Racing Team tuvo un gran inicio de temporada en el Superbike Argentino y en la primera fecha del calendario disputada ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se trajo un podio con Diego Zapaya en la Stock Open 1000cc.

Debido a las restricciones que impuso el gobierno nacional, la actividad de la primera fecha se vio reducida a la jornada de ayer. A pesar de este cambio de esquema y bajo la lluvia, el team, que encabeza Adrián Silveira, se adaptó a todas las condiciones y bajo la lluvia Diego Zapaya (Ducati), tuvo un excelente regreso y fue tercero en la Stock Open 1000cc.

El obereño comenzó liderando su categoría, que corrió junto al Superbike por razones de tiempo, y venía con gran ritmo pese a casi dos años de inactividad.

El misionero peleó con Maximiliano Rocha y Sebastián López Pablos por la victoria, cerrando tercero en la Stock Open 1000cc y sumando así sus primeros puntos para el campeonato.

Gran debut de Nahuel

Por otra parte, el piloto de Leandro N. Alem, Nahuel Santamaría (Kawasaki ZX636) finalizó cuarto en su debut en la Súper Sport 600cc.

Nahuel tuvo una largada inteligente, no arriesgando por demás y adelante se pelearon tres experimentados de la categoría: Andrés González, Emanuel Aguilar y Santiago Frasca.

El misionero trató de tener un manejo prolijo y evitar una caída ya que era su debut absoluto en la categoría de mayor tecnología de Latinoamérica.

Mientras Emanuel Aguilar saltó a la punta y venció tranquilo, el misionero Santamaría se mantenía firme en cada sector del circuito número 6 buscando en cada giro asegurarse y no agarrar ningún charco que lo pueda perjudicar.
Finalmente llegó el banderazo a cuadros para Santamaría en el cuarto lugar que logró en su estreno en la potente categoría Súper Sport 600cc.

“En la final me divertí mucho, pude sumar buenos puntos y hacer experiencia en una moto totalmente nueva”, explicó Santamaría.

En el Superbike, el cordobés Luciano Ribodino debió largar una moto muleto del equipo misionero tras una accidentada clasificación. A la hora de largar la final Lucho se quedó de la falta de visibilidad por la lluvia caída y tuvo una mala largada que lo llevó a remar en el medio del pelotón.

Tras las primeras vueltas, Lucho se ubicaba en el sexto lugar en busca de escalar posiciones a bordo de la “Kawa” y pudo progresar al quinto, aunque lejos de su objetivo inicial la luchaba.

La segunda fecha del Súperbike Argentino se disputará el próximo 10 de julio en el autódromo de Buenos Aires. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?