Bomberos voluntarios de Puerto Libertad volvieron a acuartelarse

jueves 20 de mayo de 2021 | 17:15hs.
Bomberos voluntarios de Puerto Libertad volvieron a acuartelarse
Bomberos voluntarios de Puerto Libertad volvieron a acuartelarse

A 24 horas de haberse intentado solucionar el conflicto entre los bomberos voluntarios del cuartel de Puerto Libertad y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, los efectivos volvieron a autoacuartelarse.

Con la presencia del presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios de Misiones, comandante mayor Waldemar Laumann, se había logrado a principios de semana un primer de acuerdo con respecto a la medida de fuerza con la que los efectivos reclamaban desde el 16 de mayo pasado por lo que consideran irregularidades en la votación de la asamblea ordinaria del organismo y por más equipamiento para el trabajo. Pero en las últimas horas la medida se retomó, bajo los mismos reclamos.

Todo comenzó el domingo 16 de mayo en horas del mediodía, luego de la finalización de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación. Allí los efectivos tomaron la decisión de autoacuartelarse e iniciar el reclamo por lo ya planteado.

"La gravedad reside en que los bomberos, con esta actitud, están subvirtiendo el orden natural bomberil, regido por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina", explicó una fuente cercana a la asociación local.

Por estas horas se espera una próxima, nueva y definitiva intervención de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios para destrabar el conflicto.

Entretanto y transitando el quinto día de medidas de fuerza, el cuerpo activo se maneja con una página de Facebook en la que difunde comunicados sobre las medidas que acción directa que se están tomando, y a través de la cual la comunidad de Puerto Libertad se anoticia de la situación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?