San Pedro: Gendarmería Nacional decomisó cigarrillos valuado en casi 2 millones de pesos

miércoles 19 de mayo de 2021 | 18:40hs.
Policiales
Policiales

En un control de ruta que realizaban efectivos de la Sección de Gendarmería Nacional de San Pedro, a la altura del kilómetro 1048 de la ruta nacional 14, en la mañana de este miércoles lograron incautar un automóvil repleto de cigarrillos de contrabando. En esta oportunidad en el interior del rodado llevaban más de mil cartones de cigarrillos de distintas marcas, valuados en cerca de dos millones de pesos.

En las últimas semanas, fueron varios los procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional, resultando llamativo el uso de la ruta nacional 14 entre el tramo que va desde paraje Gentil hasta Terciados Paraíso, para el transporte de mercadería de contrabando, y en alguno de los casos, los involucrados tenían domicilio en localidades como El Soberbio, poniendo en evidencia la importancia del trabajo que realiza la fuerza a fin de luchar contra este delito.

Esta mañana, similar a las intervenciones anteriores, momento en que los uniformados se encontraban realizando un control de rutina, circulaba un Volkswagen Gol,  al mando de un masculino de 26 años, acompañado por otro masculino de 22 años, quienes hicieron omiso las señales de los efectivos, deteniendo la marcha a más de 50 metros del control.

Como corresponde, los uniformados dando seguimiento a su trabajo, solicitaron la documentación correspondiente, notando que en el interior del rodado, los muchachos transportaban cajas, que al ser constatadas se trataba de mercadería de contrabando, en este caso cigarrillos. Se estima que en total llevaban más de 21 cajas de cigarrillos, de estos unas 16 pertenecen a la marca Eight, mientras que las restantes a la marca Clasic, cuyo valor se aproxima a los dos millones de pesos.

Además secuestraron un teléfono celular y el rodado, mientras que los individuos quedaron supeditados a la causa "Encubrimiento de contrabando", de acuerdo a la ley Nacional 22.415.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?