El presidente escuchará a 12 gobernadores y los ministros con especialistas sanitarios

El presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles charlas con 12 gobernadores para empezar a definir las medidas sanitarias que regirán desde el sábado. Mientras tanto, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti se reunirán con expertos y epidemiólogos con el mismo objetivo.
miércoles 19 de mayo de 2021 | 15:19hs.
El presidente escuchará a 12 gobernadores y los ministros con especialistas sanitarios
El presidente escuchará a 12 gobernadores y los ministros con especialistas sanitarios

A las 18 de este miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con 12 gobernadores, en lo que será la priemra ronda de consultas antes de tomar la decisión sobre como seguirán las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. En parelelo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán una reunión con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional.

El presidente mantendrá la videoconferencia con 12 gobernadores a las 18, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de COVID-19.

El mandatario se comunicará desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Por el lado de los minsitros, el encuentro será será a las 16.30 y, además de los funcionarios mencionados, participarán el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini.

La actividad, que se había anunciado originalmente para las 18.30, pero se concretará a partir de las 16.30, se enmarca en la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?