Candidato a concejal por la renovación

Generar más oportunidades laborales, la propuesta de Dib

El abogado indicó que se apunta a los ejes ligados a la producción y trabajo, los servicios y la promoción comunitaria
martes 18 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Generar más oportunidades laborales, la propuesta de Dib
Generar más oportunidades laborales, la propuesta de Dib

Jair Dib es el primer candidato a concejal por el sublema Acuerdo Urbano del Frente Renovador, en Posadas. Generar oportunidades laborales es la clave que encara el abogado para llegar al Concejo Deliberante de Posadas.

“Los roles con los que vengo desempeñándome hace bastante tiempo fueron los que me impulsaron a participar aún más activamente en la contienda política. No es la primera vez que me candidateo, ya lo hice en 2017 como candidato a diputado provincial dentro del Frente Renovador. En esta oportunidad me toca desempeñar el rol como candidato a concejal”, recordó Dib, quien entre otras tantas funciones se desempeña desde 2012 como regente de una escuela de capacitación profesional.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el candidato a concejal afirmó: “Quiero llevar adelante desde el Concejo Deliberante de Posadas improntas que tienen que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores, y la generación de oportunidades laborales para todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Posadas”.

“Son tres los ejes con los que venimos desempeñándonos: la producción y el trabajo, servicios, y promoción comunitaria”, enfatizó sobre las propuestas que propone trabajar el candidato en el caso de llegar a ocupar una de las bancas en juego en el Concejo Deliberante de Posadas. Y agregó: “La idea que tenemos respecto al trabajo en el Concejo es muy clara: generar las herramientas legislativas necesarias para que el Ejecutivo municipal las pueda llevar adelante”.

En ese sentido, profundizó en la necesidad de “generar desde los espacios físicos que hoy existen en cada una de las chacras y barrios de la ciudad, dotarlos de mayor servicio como la conectividad, equipamiento, para llevar desde el barrio la generación de cursos de formación profesional. Es acercar a cada uno de los salones comunitarios cursos que le permitan poder desarrollar a los vecinos sus propias habilidades, realizar un emprendimiento, formarse en algún oficio”.

“Esa persona capacitada que quiere emprender va a necesitar alguna palanca financiera. Nosotros queremos promover, consensuadamente con el municipio, y promover la creación del Banco Social Municipal, que permitirá con una pequeña línea de crédito conseguir un financiamiento para empezar su propio desarrollo a aquel emprendimiento que se desee incursionar”, apuntó.

“Una vez que inicie ese proceso va a necesitar mano de obra, que saldrá del propio barrio, que ya estará capacitado. Pretendemos el desarrollo barrial sostenible. En esta línea, es potenciar aún más los presupuestos participativos, y las comisiones vecinales que en determinados barrios están acéfalos. Todo esto tiene que ver con generar oportunidades laborales de los vecinos de Posadas. Esa es la clave del sublema”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?