domingo 20 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

River ajustó y pudo empatar en Colombia

River logró un empate agónico ante Junior, en Colombia, y es escolta de Fluminense en el Grupo D

jueves 13 de mayo de 2021 | 6:05hs.
River ajustó y pudo empatar en Colombia
River sufrió literalmente hasta el último minuto para cosechar un punto.
River sufrió literalmente hasta el último minuto para cosechar un punto.

A River le costó hacer pie en Barranquilla, pero logró un empate 1-1 de manera agónica ante Junior por la fecha 4 de la Copa Libertadores. Gracias al cabezazo de Paulo Díaz en tiempo de descuento, el Millonario suma seis puntos en su Grupo D y es escolta de Fluminense.

Ahora, el Millo cambiará el chip para apuntar los cañones al Superclásico, el domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Una vez más, priorizando el orden local, Gallardo apostó a una formación alternativa, que sufrió las transiciones rápidas de un Junior que, como en el cruce en el Monumental, enfocó sus ataques en las lanzas por afuera, a espaldas de los carrileros.

Pero excepto por un remate de Girotti por encima del travesaño, Junior fue mucho más incisivo. Con Borja sin brindar referencias y como un problema sin solución, el ex Olimpo de Bahía Blanca abrió el marcador a los 19m., tras una contra veloz en tres toques, luego de una pérdida millonaria en el borde del área contraria.

River mostró una imagen poco común: inconexo, con descoordinaciones defensivas, superado. Sobre el epílogo de la primera parte, Hinestroza, a partir de un remate potente, casi pone el 2-0, pero lo impidió Armani.

Disconforme con lo presentado en los primeros 45 minutos, Gallardo intentó reconstruir el mediocampo del que prescindió. Así, hizo ingresar a Palavecino y Carrascal (dos hombres de elaboración y armado) por Vigo y Álvarez. Al mismo tiempo, pasó a un esquema de cuatro defensores.

El DT ganó profundidad con otras dos modificaciones: saltaron a la cancha Borré y Suárez. Y el ex Belgrano, aún falto de ritmo tras el parate por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus, inquietó con sus arranques. Al menos le sirvió para insuflarle miedo a Juniors, que comenzó a cuidarse más. Un ejemplo: dejó de salir de abajo desde el fondo.

Así, al menos, River reconstruyó su imagen y a los 46’ Paulo Díaz saltó más alto que todos en un tiro de esquina y, de manera agónica, estableció el empate 1-1 para el Millonario.

El Bicho dejó su invicto copero

Argentinos se quedó con 10 jugadores por la expulsión con tarjeta roja directa del delantero Gabriel Hauche antes de la media hora del primer tiempo y a la misma altura del segundo recibió el gol del argentino Fernando Zampedri que terminó sellando la victoria por 1 a 0 del visitante Universidad Católica, de Chile y lo dejó sin invicto aunque manteniendo la punta del Grupo F, tras cuatro fechas.

En tanto, hoy Vélez recibirá a Liga de Quito en un partido clave para quedar en puestos de clasificación en el Grupo G.

El encuentro correspondiente a la cuarta fecha se jugará desde las 19 en el estadio José Amalfitani, con el peruano Víctor Carrillo como árbitro y transmisión de ESPN. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias