Cooperación

Misiones firmó convenio con la Agencia de Discapacidad

martes 11 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y el gobierno provincial.

A través de este acuerdo, que se realizó de manera online, la provincia podrá compartir información con el Registro de personas con discapacidad de la Agencia, lo que va a permitir ampliar las prestaciones que actualmente se desarrollan en la provincia por parte del Consejo Provincial de Discapacidad.

Durante la jornada, estuvo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el diputado Martín Cesino y la titular del Consejo Provincial de Discapacidad Stella Maris Kosinski.

El vicegobernador Arce agradeció la firma del convenio y destacó el trabajo que se viene llevando a cabo en Misiones con el plan de vacunación contra el Covid-19 para personas discapacitadas.

Señaló que con el acceso a este registro podrán avanzar con las actuaciones en salud y el aspecto social tendientes a mejorar la calidad de vida.

En tanto, determinó que la iniciativa va a favorecer a un segmento importante de la sociedad misionera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?