Aniversario

Santo Pipó prepara la elección de reinas

lunes 10 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Santo Pipó prepara la elección  de reinas
Santo Pipó prepara la elección de reinas

Santo Pipó cumplió 93 años el 3 de mayo pasado y por tal motivo organizaron la elección de reinas que se llevará a cabo este sábado de manera virtual.

La jornada se transmitirá en el Facebook Muni de Santo Pipó en vivo y también se realizará un festival para que la comunidad pueda ver y compartir el evento desde cada domicilio.

Las seis candidatas son Luisina Sánchez (17), Fiorela Figueredo (18), Antonia Olivera (17), Milagros Villalba (17), Camila Sosa (17) y Esmeralda Kuliba (15).

El evento se realizará en la casa de Cultura; las jóvenes harán dos pasadas y el jurado evaluará y decidirá quién será la nueva soberana de la localidad. Además, cada chica realizará un video de presentación y se difundirá en la misma red social de la localidad para que los vecinos puedan conocerlas y saber más sobre ellas.

El jurado estará compuesto por tres personas y todas serán de distintas localidades: llegarán desde Gobernador Roca, Hipólito Yrigoyen y Puerto Rico.

Ese mismo día habrá un festival en el que actuarán la Escuela de Danza Flor de Ceibo, la Academia Paisanos de mi Tierra, el Taller Municipal Siembra, Sol y Baile, la Academia de la profesora Sara Sosa y la Academia de la profesora Mariela Martínez. Además se presentarán grupos musicales como Luis Borja y su conjunto y también Los Gemelos.

Santo Pipó tuvo su acto por el aniversario con autoridades municipales y provinciales.

Además del festival y elección a reinas que se desarrollará el 15 de mayo, entre la programación también se sumó una charla taller denominada “La mujer que quiero ser” y contará con un cierre con taller de pintura que es totalmente gratuito y se llevará a cabo el día jueves 20 de mayo a las 14 en la Casa de Cultura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?