martes 22 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

El presidente paraguayo, aislado por dos colaboradores cercanos contagiados

sábado 08 de mayo de 2021 | 20:25hs.
El presidente paraguayo, aislado por dos colaboradores cercanos contagiados

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, permanecerá aislado por unos días porque dieron positivo de Covid-19 el jefe de Gabinete Militar de la Presidencia y un funcionario del área de Comunicación, ambos cercanos al mandatario.

“Informamos que dos colaboradores cercanos del Presidente han dado positivo al test de Covid-19. El mandatario permanecerá en su residencia en cumplimiento de los protocolos correspondientes”, informó en su cuenta de la red Twitter el Ministerio de Salud paraguayo.

Los contagiados son el jefe de Gabinete Militar, Roque Sotelo, y Gilmer Moreira, de Comunicación, los dos de contacto permanente con Abdo Benítez.

Es la cuarta vez que colaboradores cercanos al presidente dan positivo, pero en ninguna de las ocasiones anteriores el jefe del Palacio de López se contagió.

Los diarios Última Hora y ABC Color informaron que el hecho obligará a suspender las actividades del presidente como mínimo algunos días de la próxima semana.

Abdo Benítez se había realizado la última prueba de Covid el mes pasado, cuando se confirmó que los ministros de Salud, Julio Borba, y de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, habían dado positivo.

El mandatario dio negativo entonces, pero igualmente cumplió con la cuarentena.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias