Mariela despega en la Copa del Mundo

La misionera debuta hoy en Bélgica, en una cita clave pensando en una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Delgado, sale al ruedo en contrarreloj individual
viernes 07 de mayo de 2021 | 2:30hs.
Mariela despega en  la Copa del Mundo
Mariela despega en la Copa del Mundo

Hoy se inicia una parada importante para la misionera Mariela Delgado en Copa del Mundo de Paraciclismo en Bélgica, en la que la selección argentina buscará puntos para una nueva plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La posadeña correrá hoy en la prueba de contrarreloj individual; en tanto, el domingo tendrá su segunda participación en pelotón, en ruta.

Delgado se encuentra junto a Micaela Barroso, María José Quiroga, Sebastián Tolosa y Raúl Villalba, acompañados por el entrenador argentino, Martín Ferrari.

Hasta el momento, Argentina tiene una plaza para Tokio, pero aún no hay confirmación oficial de quién la ocuparía, aunque por su cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en ruta, todo hace parecer que será la misionera en ocupar ese lugar. Aunque aún hay chances de adquirir otra plaza para el país con los puntos que hay en juego ahora en Bélgica y también en el Mundial de Ruta, en junio en Portugal.

Además, la posadeña en este ciclo olímpico viene de ser campeona en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, también en ruta, fue la plata en los 500 metros contrarreloj y bronce en persecución. Además, de un extenso currículum de podios internacionales.

Lo que queda

Y ya a cuatro meses de los Juegos Paralímpicos- del 24 de agosto al 5 de septiembre- la competición internacional de paraciclismo de alto nivel comienza a entrar en acción justamente hoy.

Los otros momentos destacados de la temporada de será el Mundial de Ruta del 9 al 13 de junio (Cascais, Portugal), presentado desde su fecha original de agosto, y por supuesto los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras su aplazamiento del 2020 por la pandemia. Las pruebas de ciclismo de ruta están programadas del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Fuji Speedway, después de las competiciones de ciclismo de pista en el Velódromo de Izu (25-28 de agosto).

Las perspectivas son emocionantes para Mariela después de un período prolongado con muy pocas carrera debido a la situación sanitaria mundial, ya que no se pudieron celebrar rondas de la Copa Mundial de Paraciclismo UCI 2020, y el Campeonato Mundial UCI 2021, que tendría lugar en Río de Janeiro, Brasil, en marzo, ambos cancelados.

“Mariela está casi clasificada”

Previo a la gira, el entrenador de la selección nacional Martín Ferrari tuvo palabras de apoyo para la misionera en la página Paradeportes. “Mariela está casi clasificada -a Tokio- y nos faltarían 200 puntos para clasificar al tándem de María José Quiroga y Micaela Barroso”.

Y ante la consulta si es posible una medalla argentina en los Juegos, Ferrari, señaló que después del cuarto puesto de Mariela en Río 2016, la gran apuesta está en ella. 

“Creo que Mariela tiene que mejorar ese cuarto puesto. Hicimos algunos cambios. Sabemos que tiene la capacidad física para lograr el objetivo de la medalla. Ahora tenemos que ver si ella se cree a dónde está parada”.

Y sentenció: “Tiene siete medallas mundialistas. Ojalá tenga ese factor suerte en Tokio y pueda meterse en el podio”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?