San Pedro: bomberos extinguieron tres incendios casi en forma simultánea

miércoles 05 de mayo de 2021 | 0:18hs.
San Pedro
San Pedro

En horas de la tarde de este martes, fueron cuatro los siniestros entre incendios y accidentes a los que asistieron los Bomberos Voluntarios de San Pedro. En uno de los casos, el destacado trabajo evitó que una vivienda se quemará por completó, mientras que en los otros dos impidieron la propagación de dos focos de incendió, además trasladaron a un herido a consecuencia de la colisión entre una motocicleta y una camioneta.

Una vez más, los bomberos de la capital de la Araucaria, demostraron su vocación de servicio y la comunidad pone en valor el notable y necesario servicio que lo brindan sin recibir remuneración alguna al evitar daños y perjuicios mayores trabajando casi de simultaneo entre un incendio y otro.

Uno de los primeros ocurrió pasada las 15 acudieron a una vivienda ubicada en barrio María Ana Mogas, donde se había iniciado un incendio en una de las habitaciones, el fuego se había iniciado en una esquina quemando un colchón propagando el fuego hacía una cama cercana, llegando hasta el cielorraso que estaba construido en parte por tergopol, mediante la rápida respuesta de dos dotaciones de bomberos, lograron extinguir las llamas y de esta manera salvaron la vivienda.

Seguidamente fueron accionados por una vecina de kilómetro 45, al llegar al lugar se encontraron con el incendio en un pastizal que salió de control y peligraba la casa de una familia, rápidamente comenzaron a trabajar y al poco tiempo controlaron las llamas, tranquilizando así al núcleo.

Casi al mismo tiempo, ocurrió una colisión entre una motocicleta y una camioneta Hilux, sobre ruta nacional 14, donde los bomberos trasladaron con la respectiva unidad de traslado al conductor del rodado menor identificado como Valdir G., hasta el hospital nivel I de esta localidad.

El teléfono del cuartel volvió a sonar y la población a escuchar nuevamente la sirena, era un vecino de Zona Industrial, donde a consecuencia de la quema de residuos forestales, acto que está prohibido por ordenanza municipal sin embargo justamente en Zona Industrial es uno de los sectores donde más basura a cielo abierto se quema, generando enorme contaminación además de poner en riesgo la integridad física de las personas o viviendas cercanas.

En ese caso, mediante el trabajo de los bomberos se evitó que el fuego se propague hacía un aserradero.

Teniendo en cuenta las condiciones secas del ambiente, se solicita a la población evitar todo tipo de quemas siendo necesario que los entes competentes realicen los controles respectivos tomando medidas con quienes incumplen las normas vigentes, siendo importante dar aviso cuando alguna persona inicia algún tipo de quema.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?