Copa de la Liga: Central Córdoba le ganó a Racing y la Zona 1 quedó abierta

domingo 02 de mayo de 2021 | 22:14hs.
Fútbol
Fútbol

Racing complicó su clasificación en el Grupo 1 a los cuartos de final de la Copa de la Liga al caer este domingo por la noche por 1 a 0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, en otro flojo partido del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El 'ferroviario', con el éxito logrado por medio de Carlo Lattanzio, que marcó a los 31 minutos del segundo tiempo, cortó una racha de 14 presentaciones consecutivas de local sin triunfar.

Fue otro mal encuentro de la "Academia", que tenía la posibilidad de ganar y quedar casi clasificado a los cuartos de final del certamen, teniendo en cuenta la derrota de River. Sin embargo, no hizo pie ante el local, que tuvo las más claras haciendo figura al arquero Arias.

Cuando el dueño de casa parecía que se quedaba un poco, el entrenador local, Gustavo Coleoni, movió el banco y los cambios surtieron efecto, en especial con los ingresos del volante Hernán López Muñoz y el delantero Carlo Lattanzio, quienes más inquietaron a la visita.

Y fue el delantero quien supo definir de media vuelta, en una carga sobre las barbas del arquero visitante, para vulnerarlo y marcar la diferencia para Central Córdoba, dándole la justa victoria por su mayor ambición.

De esta manera, Racing quedó obligado a superar a San Lorenzo, en Avellaneda, por dos goles, en la próxima y última fecha, para meterse en la próxima instancia. Mientras que Central Córdoba cerrará su participación ante Arsenal, en Sarandí, ambos sin chances.

Independiente perdió con Atlético Tucumán y se complica su clasificación a la Fase Final

Independiente complicó su clasificación a la Fase Final del la Copa de la Liga Profesional después de perder en su cancha por 1-0 ante Atlético Tucumán. Con este resultado, el Rojo deberá esperar a ver qué pasa con los otros competidores para saber si llega a la próxima instancia del torneo.

En un partido parejo, la gran diferencia estuvo en el final del primer tiempo cuando el delantero Leonardo Heredia convirtió de cabeza el primer tanto, después de una salida fallida de Sebastián Sosa. Incluso, pudo haberse ido dos goles arriba por otro cabezazo de Marcelo Ortíz, que devolvió el travesaño del arco defendido por el arquero uruguayo.

De principio al fin, el visitante fue más que un desorientado elenco de Avellaneda y se impuso con absoluta justicia.

Con esta derrota, Independiente quedó quinto en la zona B y en la última fecha está obligado a ganarle a Huracán y esperar otros resultados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?