"No es tiempo de subir precios, tienen que hacer un aporte", planteó el presidente a empresarios del rubro alimenticio

Alberto Fernández participó desde la residencia de Olivos del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad” organizado por el Consejo Económico y Social, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.
sábado 01 de mayo de 2021 | 14:43hs.
"No es tiempo de subir precios, tienen que hacer un aporte", planteó el presidente a empresarios del rubro alimenticio
"No es tiempo de subir precios, tienen que hacer un aporte", planteó el presidente a empresarios del rubro alimenticio

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que "es hora de que los trabajadores estén más unidos que nunca" y agradeció a los dirigentes sindicales por "acompañar" al gobierno nacional.

"Gracias por el modo en que ayudan y acompañan al gobierno. Únanse. Es la hora de que los trabajadores en Argentina estén más unidos que nunca, después de una pandemia tenemos la obligación de hacerlo", dijo al participar desde la residencia de Olivos en el Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad" organizado por el Consejo Económico y Social, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

En ese contexto se plantó ante los empresarios, principalmente del rubro alimenticio, diciendo que "no es tiempo de subir los precios, ni hacerle pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos porque todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde. Tienen que hacer un aporte", pidió.

"Esfuerzo para reconstruir el país"

Por fuera del Foro, y en un mensaje dedicado directamente a los trabajadores, el presidente sostuvo que "en estos días tan singulares, donde la pandemia nos impide poder juntarnos a celebrar, quiero reconocer el esfuerzo de todos y todas por reconstruir la Argentina. Y hacerles llegar todo mi cariño ¡Feliz día!".

La publicación en su cuenta de Twitter tuvo su correlato en un mensaje audiovisual grabado por Fernández que publicó el Ministerio de Trabajo.

"Los trabajadores y trabajadoras mueven diariamente en Argentina el funcionamiento de empresas, de fábricas", dijo y resaltó la tarea de "maestras y maestros, que enseñan y educan; trabajadores de la salud que en este tiempo son tan importantes, enfermeros y enfermeras, terapistas, médicos, médicas".

Durante el mensaje de un poco más de un minuto, el jefe de Estado puntualizó que "el trabajo claramente mueve a las sociedades; y el trabajo, como decimos habitualmente, dignifica".

"Este 1 de mayo es tan singular porque la pandemia nos obliga a tomar distancia y nos impide juntarnos a celebrar el día de los que trabajan", dijo el mandatario y concluyó: "Quiero que ustedes reciban todo mi cariño, todo mi afecto en este 1 de mayo, en el día del trabajador y de la trabajadora".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?