jueves 13 de mayo de 2021
Cielo claro 5.9ºc | Posadas

Llegaron más vacunas Sinopharm para dar la segunda dosis a los ya vacunados

Estas vacunas chinas reforzarán la inoculación de los ya vacunados. El Gobernador adelantó que se espera lograr un acuerdo con otro proveedor de vacunas chino que permitiría una vacuna de una sola dosis.

miércoles 28 de abril de 2021 | 15:11hs.
Llegaron más vacunas Sinopharm para dar la segunda dosis a los ya vacunados

Esta mañana llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino en Posadas una nueva entrega de vacunas Sinopharm contra el COVID 19. En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 8.400 vacunas multidosis, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19.

Estas vacunas, según indicó esta mañana el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, serán destinadas a la vacunación de aquellos que ya recibieron una dosis de la vacuna procedente de China. Además, el Gobernador indicó que se está en tratavias para adquirir vacunas de otro laboratorio de China, las cuales serían de una sola dosis para la inoculación total. 

Según lo explicado por el Mandatario, en líneas generales se está cumpliendo con el esquema de vacunación: “estamos con una cobertura del sistema educativo superando el 75 por ciento, estamos en el 100 por ciento en personal de salud en todos los niveles, en personas mayores de 60 años con el 76 por ciento y en lo iniciado de 18 a 50 con factores de riesgo que ahí se incorporó la inmunización de obreros de la construcción, taxistas, camioneros de transporte internacional llegamos al 12 por ciento. Se comenzó a vacunar a personas discapacitadas que son alrededor de 2000 en esta primera etapa de acuerdo a la edad y comorbilidad”.

“Vamos a continuar con personal estratégico como ayudante de farmacias, comunidades guaraníes, geríatricos y ahora vamos a tener una cobertura más alta para mayores de 50 años y de acuerdo como vayan llegando las dosis se irá vacunando al resto de la población”, acentuó.

También detalló que las características de las vacunas disponibles impiden concretar un operativo exramuro, es decir, trasladar los centros de vacunación a los barrios, ya que requieren de un sistema de refrigeración específica.

“La que más se puede transportar es la Astrazeneca y entonces tenemos que ver los tipos de vacunas que vayan llegando a la provincia para poder ampliar y poder realizar este tipo de operativo”, explicó.

Compra de vacunas

El Mandatario relató que en la reunión que mantuvo con el gobierno nacional se habló de la compra de vacunas y desde la provincia se enfatizó en que la prioridad es garantizar la segunda dosis de la vauna china, “se está trabajando con otro laboratorio que es la CanSino que es una vacuna más rápida con una sola dosis e interpreto que se buscará ese tipo eficiencia para población más joven”.

“Se habló también de la posibilidad de la compra de esta vacuna que se produjo en Argentina y si se logran estas dos acciones tendremos una alta cobertura para el mes de mayo”, concluyó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias