Plan con Nación

Avanzan en la urbanización de barrios populares

martes 27 de abril de 2021 | 6:04hs.

Durante la jornada de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de distintas actividades para avanzar en la urbanización y desarrollo de la provincia.

Junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó un convenio para avanzar en la urbanización de barrios populares en Misiones. El acuerdo, que permitirá abrir calles, ampliar y mejorar viviendas y construir lotes con servicios, indica que el gobierno provincial deberá identificar, ejecutar y supervisar las obras, según detalla el texto que pone en marcha en Misiones el Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares.

Herrera Ahuad, que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, Belinda Dammer, agradeció “la confianza de la Nación en las provincias”.

La iniciativa en Misiones beneficiaría a 268 barrios emergentes en los que viven unas 50 mil personas según el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Afianzar lazos con China

De la misma manera, por videoconferencia, el mandatario provincial mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli. Ambas partes coincidieron en la necesidad de afianzar las relaciones de hermanamiento entre las provincias de Fujian y Misiones.

Además, el embajador hizo referencia a la posibilidad de que Misiones sea la puerta a otras provincias argentinas y estados de Sudamérica para desarrollar relaciones territoriales con la República Popular de China, atento además a las oportunidades comerciales que representa el país oriental ahora integrado a la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), y mencionó la posibilidad del desarrollo de inversiones mediante créditos blandos en moneda yuan.

Por su parte, el gobernador propuso avanzar con proyectos de hermanamiento de ciudades misioneras como Posadas y Oberá con otras chinas, al tiempo que expuso las características del desarrollo alcanzado por Misiones en el ámbito de la educación disruptiva, innovación, protección de áreas naturales, desarrollo energético y estudios de biodiversidad.

Créditos

Por otra parte, Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, firmó dos convenios.

 El primero de ellos permitirá a las microempresas y pymes acceder a los Créditos para la Reactivación Productiva con una bonificación especial sobre la tasa establecida y entre los principales municipios beneficiados se encuentra Puerto Iguazú.

Además, se rubricó otro acuerdo para avanzar en el desarrollo de educación disruptiva de aulas maker en todo Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?