Se habilitó la Unidad de Diálisis del hospital de Pediatría de Posadas

lunes 26 de abril de 2021 | 14:00hs.
Se habilitó la Unidad de Diálisis del hospital de Pediatría de Posadas
Se habilitó la Unidad de Diálisis del hospital de Pediatría de Posadas

Se realizó esta mañana la primera sesión de diálisis hospitalaria en el Hospital de Pediatría "Dr. Fernando Barreyro" de Posadas, y con ella quedó formalmente habilitada la Unidad de Diálisis de dicho centro asistencial.

En un informe oficial el Ministerio de Salud Pública de Misiones dio cuenta que actualmente son 10 los pacientes pediátricos que requieren diálisis y que desde hoy asistirán al nosocomio para el tratamiento.

La atención será de lunes a domingo, con guardia las 24 horas y los tratamientos que se realizarán en la recientemente habilitada Unidad son: hemodiálisis, diálisis peritoneal continua ambulatoria y agudos de la Unidad de Terapia Intensiva. 

La Unidad cuenta con 2 sillones y 2 máquinas para diálisis.

También el quirófano para la Unidad de Quemados

El quirófano de la Unidad de Quemados del Hospital de Pediatría fue inaugurado y puesto en funcionamiento durante la mañana el pasado viernes, siendo planificada la primera intervención para el próximo 3 de mayo.

Estará a cargo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud, que además del pediátrico, integra el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga". 

"Además de cirugías y procedimientos en pacientes quemados, se realizarán cirugías de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, entre otras patologías", precisó el responsable del servicio, Dr. Gustavo Abrile y en esa línea, destacó que "el quirófano de la unidad de quemados es sumamente importante porque debido a su ubicación estratégica favorece el ingreso y egreso de los pacientes quemados de manera más rápida y segura, siguiendo los circuitos y protocolos establecidos para la atención de los pacientes quemados".

Habilitaron el sofisticado quirófano de la Unidad de Quemados del Hospital de Pediatría

¿Que opinión tenés sobre esta nota?