Habilitaron el sofisticado quirófano de la Unidad de Quemados del Hospital de Pediatría

viernes 23 de abril de 2021 | 15:16hs.
Habilitaron el sofisticado quirófano de la Unidad de Quemados del Hospital de Pediatría
Habilitaron el sofisticado quirófano de la Unidad de Quemados del Hospital de Pediatría

El sofisticado quirófano de la Unidad de Quemados del Hospital de Pediatría "Fernando Barreyro" de Posadas, fue inaugurado y puesto en funcionamiento, siendo planificada la primera intervención para el próximo 3 de mayo.

Estará a cargo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud, que además del pediátrico, integra el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga". 

"Además de cirugías y procedimientos en pacientes quemados, se realizarán cirugías de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, entre otras patologías", precisó el responsable del servicio, Dr. Gustavo Abrile y en esa línea, destacó que "el quirófano de la unidad de quemados es sumamente importante porque debido a su ubicación estratégica favorece el ingreso y egreso de los pacientes quemados de manera más rápida y segura, siguiendo los circuitos y protocolos establecidos para la atención de los pacientes quemados".

"La puesta en funcionamiento permitirá brindar una mayor respuesta a los procedimientos que deben realizarse los pacientes quemados que se encuentran internados en la unidad", ponderó el profesional.

En el transcurso de este año se han internado unos 40 pacientes con quemaduras, moderadas y graves, cuyas causas fueron principalmente agua caliente, fuego directo, líquido caliente en general, quema de basura, entre otros.

El quirófano, ubicado en el segundo piso,  funcionará de lunes a viernes, de 6 a 14 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?