Golf

La Copa El Territorio ya palpita los octavos de final

Esta vez el tiempo acompañó en lo que fue la segunda jornada de la Copa El Territorio de Golf y el rodaje de los 16avos de final en la modalidad match play; 32 jugadores que se midieron por un lugar en octavos y por supuesto que las sorpresas estuvieron a la orden del día en el Tacurú.
lunes 26 de abril de 2021 | 1:30hs.
Batacazo
Batacazo

En la parte superior del cuadro los candidatos empiezan a perfilarse. El desgaste de Nicolás Boglietti tras quedarse por la mañana con el último boleto al cuadro principal no fue impedimento para que el posadeño, con un andar demoledor, deje en el camino al primer preclasificado, Facundo Gutiérrez, por un hoyo de ventaja. 

El dato curioso es que Boglietti, con 26 de handicap, casi queda afuera en la clasificación por un bajón en el cierre del recorrido, lo que le ocasionó un golpe anímico significativo. La suerte le dio un guiño y ahora enfrentará en octavos a un Lucas Azar que viene en alza tras dejar en el camino a Oscar Báez por 5 y 3. 

Además, Jorge Resek impuso condiciones en el hoyo 17 sobre un histórico de la competencia como el aristobuleño Héctor “Mano de Hierro” Finke. De esta manera el fan de River y considerado un ‘golfista de grandes torneos’ tendrá ahora otra oportunidad de desplegar su juego frente a Enzo Cabrera, quien bajó a Luciano Viana por 1up.

La sorpresa 

En la otra parte del cuadro se produjo el gran batacazo del domingo. Es que un juvenil y casi inexperto Ezequiel Ávalos eliminó nada menos que a Matías Koropeski, el gran candidato de la ‘lógica’. 

El oriundo de Posadas empezó hace menos de tres años con la escuelita del Tacurú, a cargo de Fede Damus, y se perfila como un serio proyecto a futuro. Ayer dejó a Koropeski en el hoyo 17, con dos de ventaja, mostrando buena postura y swing. 

Siguiendo con el repaso general, Borislava Dimistrova derrotó a Maximiliano Stockar en el hoyo 17. Su próximo escollo será Ariel Britto. 

Los octavos de final se iniciarán el próximo martes y se extenderán hasta el miércoles; en tanto que el jueves y viernes se abrirán los cuartos.

Las semifinales y la gran definición están pactadas para el sábado venidero.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?