domingo 09 de mayo de 2021
Cielo claro 12.9ºc | Posadas

Nuevas restricciones por Covid-19 en Paraguay: policías y militares volverán a salir a las calles

domingo 25 de abril de 2021 | 21:50hs.
Pandemia

Autoridades del Gobierno anunciaron este domingo que militares y policías, además de agentes de la Caminera y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se encargarán de controlar el cumplimiento de las nuevas restricciones que entrarán en vigencia desde el próximo martes 27 de abril hasta el 10 de mayo. Advirtieron con medidas más duras a los infractores, debido al “escenario crítico” por la pandemia de COVID-19.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el ministro de Defensa, Gral. Bernardino Soto; el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Eladio González; el comandante de la Policía, Luis Arias; el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera; la directora general de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, y otras autoridades nacionales participaron hoy de la conferencia de prensa en la que detallaron el alcance de las nuevas restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Conforme expresó Giuzzio, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Patrulla Caminera y la Senad trabajarán de forma coordinada para hacer cumplir las medidas sanitarias y se abrirán sumarios a los infractores. El Ministerio Público solo va a intervenir cuando se determine la existencia de hechos penales, según aclaró. “Para nosotros es fundamental tener un marco jurídico que permita a la Policía Nacional y las otras fuerzas operar y principalmente que esa norma sea coercitiva si así amerita”, acotó.

De acuerdo a sus declaraciones, en el caso que exista violación de estas medidas van a labrarse actas y remitirse a la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública para abrirse sumarios e imponerse sanciones y multas.

Por su parte, el comandante de la Policía puntualizó que se intensificarán los controles y se optimizarán los operativos para “no ser un obstáculo” para la ciudadanía. “La Policía Nacional tiene un decreto que debe hacer cumplir y en ese caso vamos a constituirnos en el lugar”, señaló.

A su vez, el doctor Guillermo Sequera resaltó que el país sigue con un aumento de casos. Comentó que semanalmente se roza los 17.000 positivos; además, se tiene un “pico histórico” de mortalidad y de hospitalización tanto en sala común como en terapia intensiva.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias