sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 21.5ºc | Posadas

Por doping

La AFA le levantó la suspensión a Santiago Silva

viernes 23 de abril de 2021 | 6:01hs.
La AFA le levantó la suspensión a Santiago Silva

El Tribunal de Disciplina de la AFA hizo oficial el levantamiento de la suspensión por doping aplicada al delantero uruguayo Santiago Silva, de 40 años, quien hoy está sin club.

El futbolista había alegado que las sustancias prohibidas encontradas en los análisis efectuados cuando jugaba en Gimnasia obedecían a una medicación indicada en un tratamiento de fertilidad.

Luego de que se conforme por boletín de AFA este fallo, el propio organismo deberá determinar si accede como medida excepcional a que el atacante se sume inmediatamente a un club, que podría ser Atlanta, de la Primera Nacional, o deberá esperar a mitad de año, cuando se reabra el libro de pases en Argentina.

Al momento de conocerse la sanción Silva jugaba en Argentinos y por una medida cautelar pudo continuar jugando casi un año más, algo que de no haber ocurrido hoy le hubiese permitido cumplimentar la totalidad de la pena, ya que la sanción data del 12 de abril de 2019.

Ahora, según anticiparon fuentes de la AFA, Silva podrá volver a jugar a la brevedad tras presentar su argumentación ante el Tribunal de Disciplina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias