Niño Iguazuense fue seleccionado por River Plate para jugar un torneo el julio

miércoles 21 de abril de 2021 | 23:50hs.
Puerto Iguazú
Puerto Iguazú

Frank Alvarenga es un niño de 10 años que se destaca jugando al futbol, sus padres al notar su pasión y potencial por el futbol lo llevan a entrenar al Club Juventud Independiente de la ciudad de las Cataratas. A través del Club, al pasado fin de semana participio de una prueba de jugadores infantiles categorías 2007 a 2013 con la presencia de los captadores Luis Pereyra y Matías Pérez del Club Atlético River Plate.

El Frank cursa el 6to grado de la escuela Adventista de Iguazú, y vive en barrio Villa Alta con sus padres Nancy y David y su hermano menor Dylan de 4 años y fue seleccionado para viajar a un torneo a realizarse el julio en Córdoba o Santa Fe el cual Frank participara colocándose la indumentaria de River Plate y jugará con la categoría 2010 del club, tras el fin de semana de pruebas.

Las pruebas se realizaron el pasado fin de semana en Leandro N. Alem, desde Iguazú partió un grupo de 10 niños de la categoría 2010-2011. Luis Pereyra al ver el desempeño de Frank en la cancha comentó que tenía muy buen manejo de pelota con ambos pies, muy buen pase y posicionamiento en la cancha. E insistió en verlo jugar el sábado con niños mayores de la categoría 2009

Ya en el segundo día de pruebas Frank tuvo una actuación destacada que lo posiciono como uno de los seleccionados a viajar a un torneo que está previsto realizarse en el mes de julio en Córdoba o Santa Fe, el niño participara del torneo vistiendo la indumentaria de River Plate y jugará con la categoría 2010 del club.

“Es un chico con mucho carácter, tiene muchas condiciones como volante creativo” indicó Luis Pereyra, además brindo indicaciones a sus entrenadores, los profesores Ezequiel Dirié y Dario Fediuk de cómo trabajar sus aptitudes durante estos 90 días para que llegue en óptimas condiciones Alvarenga Frank a ese torneo.

Cabe destacar que Luis Pereyra es captador en el club al cual brindó muchos jugadores consagrados hoy jugando en primera división, otros emigraron a clubes europeos y trabaja día junto a su equipo de trabajo en el interior del país, captando más jugadores para uno de los clubes más importantes del país.

Corresponsalía Puerto Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?