sábado 08 de mayo de 2021
Cielo claro 20.5ºc | Posadas

El Gobierno autorizará los partidos nocturnos de Copa Libertadores y Sudamericana en el AMBA

domingo 18 de abril de 2021 | 11:41hs.
Fútbol

El Gobierno finalmente autorizará los partidos nocturnos de Copa Libertadores y Sudamericana en todo el territorio del AMBA. La noticia se conoció este sábado por la tarde, luego de que la Conmebol se negara a cambiar los horarios de los partidos, lo que había llevado a los clubes participantes a analizar la posibilidad de mudar sus localías fuera de la zona de prohibición, algo que no será necesario.

De esta manera, los partidos de Copas internacionales se disputarán como estaban establecidos en el cronograma inicial, sin sufrir ningún cambio de horario ni de estadio. Las dudas habían comenzado el viernes, cuando el Gobierno le ordenó a la AFA que adelantara los partidos de todas las categorías que se jueguen en la zona del AMBA en el marco de las nuevas restricciones. La medida implica que los mismos terminen antes de las 20.00.

La Copa de la Liga Profesional tuvo que reacomodar su calendario para esta misma fecha para que ningún duelo concluya después de ese horario. Ante esa situación, desde la Conmebol se preguntaban qué iba a suceder con sus competencias, ya que no aceptaban alterar el fixture. Habrá una excepción para evitar que los equipos tengan que viajar al interior para jugar por la noche.

Fuentes del Gobierno le aseguraron a Toda Pasión que en estos momentos se encuentran trabajando en un plan detallado para informarlo de manera oficial. La decisión se toma para evitar el traslado de los equipos en un escenario de pleno avance del coronavirus.

“Ante las dificultades logísticas en esta situación, sumado a la escasez de vuelos, trabajamos en este nuevo esquema para permitir los partidos por la noche en el AMBA”, le aseguraron a este medio.

“Con cumplimiento estricto de los protocolos, con cuidados en cada detalle y con el mínimo indispensable de gente, se va a jugar en el AMBA. Ya se enviaron las notas a la Conmebol”, confirmaron desde la AFA. Con esto, los equipos podrán jugar en sus estadios y no tendrán que viajar para afrontar los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana.

Los partidos que tendrán las copas internacionales en el AMBA

Copa Libertadores

Martes 20/4: Argentinos Juniors-Nacional (19.15) y Vélez-Flamengo (21.30).

Martes 27/4: Boca-Santos (21.30).

Miércoles 28/4: Defensa y Justicia-Universitario (19.00) y River-Junior (21.00).

Jueves 29/4: Racing-Sporting Cristal (19.00).

Copa Sudamericana

Miércoles 21/4: San Lorenzo-Huachipato (19.15).

Martes 27/4: Arsenal-Ceará (19.15).

Miércoles 28/4: Independiente-City Torque (19.15).

Jueves 29/4: Lanús-Gremio (21.30).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias