martes 11 de mayo de 2021
Nubes 16ºc | Posadas

Entre Ríos

Hijo de una ex jueza recibió perpetua por un femicidio

viernes 16 de abril de 2021 | 6:03hs.
Hijo de una ex jueza recibió perpetua por un femicidio

El hijo de una ex jueza de Entre Ríos fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua, luego de haber sido encontrado culpable por un jurado popular de haber asesinado a su novia, Julieta Riera, a quien arrojó de un balcón del octavo piso de un edificio del centro de Paraná el 30 de abril del año pasado.

Se trata de Julián Christe (31), hijo de la ex jueza en lo Civil y Comercial de Paraná Ana María Stagnaro, quien fue considerado culpable del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género.

Tras conocerse el veredicto condenatorio de los doce jurados, el juez técnico Elvio Grazón lo condenó a prisión perpetua, una pena que deberá cumplir en la Unidad Penal 1 de Paraná.

Horas antes de conocer su veredicto condenatorio, el acusado, quien había llegado al debate con un arresto domiciliario que cumplía en la casa de su madre, formuló sus últimas palabras: “Soy inocente, a Juli la amaba con el alma, y tengo la conciencia tranquila de que nunca le habría hecho daño”. 

Previamente, el fiscal Ignacio Aramberry consideró en su alegato que Christe “es un violento de manual”, y que esa violencia “afectó directamente a Julieta, que iba en aumento progresivamente hasta que un día terminó matándola”.

Christe “le sacó su individualidad, la manipuló y le generó depresión, aislamiento y pérdida de individualidad; la aisló del mundo, hasta que la privó de la vida”, apuntó el fiscal y precisó que tras “matarla se fugó y recurrió a la madre, que le solucionaba los problemas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias