domingo 09 de mayo de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Jujuy

Cinco policías detenidos tras la golpiza a un adolescente

miércoles 14 de abril de 2021 | 6:03hs.
Cinco policías detenidos tras la golpiza a un adolescente

Cinco efectivos de la Policía de Jujuy fueron detenidos acusados de atacar a golpes a un adolescente de 14 años que se movilizaba a bordo de un ciclomotor para entregar un pedido y evitó un control de tránsito en la ciudad de Palpalá hace 10 días, tras lo cual se registró una persecución, informó ayer el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local.

Los cinco efectivos, de quienes no se suministraron las identidades, fueron imputados por los delitos de lesiones leves agravadas por ser cometidas abusando en su función por ser miembro de una fuerza de seguridad y uno de ellos, además, de “severidades, vejaciones y apremios ilegales cometidos contra detenidos”.

El caso comenzó a ser investigado a raíz de la denuncia de la madre del adolescente, quien aseguró ante la Justicia que varios efectivos habían atacado a golpes a su hijo de 14 años, a quien detuvieron cuando circulaba a bordo de un ciclomotor para entregar un pedido.

La Fiscalía 2 Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, a cargo de Diego Funes, ordenó la realización de informes técnicos y médicos, declaraciones testimoniales, incluida la del menor, y el análisis de demás pruebas que obran en el expediente.

Al contar con estos elementos, el MPA solicitó al Juzgado de Control en lo Penal y Económico la conversión de los arrestos en detención.

De esta forma, los detenidos conocieron las causas de imputación y prestaron declaración indagatoria en la sede fiscal, tras lo cual permanecen detenidos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias