Más calor este sábado y tormentas para el domingo

La máxima llegaría a los 34 grados, siempre con viento del sector norte. Según Alerta Temprana, habrá tormentas en zonas sur y centro este domingo
sábado 10 de abril de 2021 | 10:47hs.
Más calor este sábado y tormentas para el domingo
Más calor este sábado y tormentas para el domingo

Se mantienen los vientos del norte y el ambiente predominantemente caluroso en todo Misiones con temperaturas máximas que llegarían a los 34 grados por la tarde en Misiones, pero comienza a cambiar el tiempo a causa de la llegada de un frente frío a la región y desciende la presión, según el pronóstico de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.

Los vientos son predominantes del norte con intensidades entre 5 y 15 kilómetros por hora con probabilidad de ráfagas de hasta 30 kilómetros

Para el domingo 11 se anticipan lluvias y tormentas en zonas sur y centro a partir del mediodía, debido al desplazamiento de un frente frío en la región, con temperaturas que registrarán un marcado descenso y las mínimas se darán a la noche con el avance de una masa de aire frío proveniente del sur. El día sería nublado y algo inestable por la tarde para la zona norte de la provincia. Se esperan precipitaciones de hasta 15 milímetros para zonas sur y centro.

La temperatura será cálida al amamanece y en descenso por la tarde, con una máxima estimada en 33º para Puerto Iguazú y una mínima por la noche de 17º en Apóstoles.

Para el lunes 12, vuelve a predominar el tiempo estable en Misiones, con temperaturas que vuelven a ser típicas de la estación, con vientos soplando del sector sur. El cielo estaría algo nublado en zona sur con tendencia a limpiarse y estaría parcialmente nublado en el centro y norte de la provincia.

La temperatura: fresco al amanecer sobre todo en el sur provincial, con tarde cálida especialmente en el norte, con una máxima estimada en 32º en Puerto Iguazú.

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales, indica que este sábado estará bueno y caluroso con una máxima de 34°, mientras que para el domingo 11, se espera que esté nublado con descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas. La temperatura máxima se ubicaría en los 25 grados.

Para el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 10 de este sábado, la temperatura supera los 27 grados y para el domingo se esperan tormentas aisladas durante la mañana y la tarde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?