sábado 08 de mayo de 2021
Cielo claro 20.5ºc | Posadas

Iguazú: encontró una yarará de más de un metro en su casa y los bomberos la rescataron

sábado 10 de abril de 2021 | 8:58hs.
Iguazú: encontró una yarará de más de un metro en su casa y los bomberos la rescataron

En el marco del trabajo de concientización de cuidado del medioambiente y protección de animales autóctonos que lleva adelante bomberos Voluntarios de Iguazú bajo el lema #YonoMatoSerpientes, realizaron un rescate de una yarará que se encontraba en un domicilio ubicado en las 2.000 hectáreas en cercanías a la franja ecológica Puerto Península, esta madrugada pasadas las 1.18hs.

Se trata de un ejemplar hembra de bothrops moojeni, nombre común Yarará de 120 cm de longitud, el ofidio fue retirado del domicilio sin complicaciones con la colaboración de Cristian Romero colaborador de la institución en el rescate y manejo de ofidios y animales silvestres. Cabe destacar que este ejemplar será liberado en una reserva ecológica privada.

Romero recordó a la población que debido a las temperaturas que se registran estos últimos días en la zona, estos animales están saliendo antes de su periodo de hibernación y recalcó que ante la presencia de ofidios, arácnidos y animales silvestres comunicarse a la línea gratuita de bomberos, al 100.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias