Ocurrió ayer a la tarde en Iguazú

Entró ilegalmente al país y fue hallado en el baúl de un remís

El implicado es un joven de nacionalidad venezolana. Contó que llegó en canoa desde Brasil. Interviene la Justicia Federal
miércoles 07 de abril de 2021 | 6:03hs.

Un extranjero que ingresó de manera ilegal al país fue detenido ayer a la tarde por la Policía mientras viajaba en el baúl de un remís en la ciudad de Puerto Iguazú.

Fuentes policiales señalaron que el hecho fue detectado ayer, cerca de las 17.30, en una calle interna de la zona hotelera conocida como las 600 Hectáreas, mientras efectivos de la División Infantería de la Unidad Regional V realizaban operativos de prevención.

Fue en esas circunstancias que, en determinado momento, al retén arribó un vehículo Chevrolet Spin tipo remís en el cual advirtieron que su conductor se encontraba “nervioso y dubitativo”, por lo que le solicitaron que abra el área de almacenamiento

Allí se encontraron con un hombre que viajaba sentado sobre dos mochilas y con una botella con inscripciones en portugués.

En la continuidad del procedimiento, los uniformados identificaron al remisero como Sandro A., mientras que la persona que se encontraba en el baúl se trataba de Samuel Alejandro R. R., con cédula de identificación de la República de Venezuela.

En esa instancia, el extranjero narró que horas antes había ingresado a la Argentina a través de una canoa por el río Iguazú proveniente de Brasil y que una vez en tierra subió un pique hasta que llegó a una zona habitada y tomó el remís en el que lo descubrieron.

El trabajador del volante, en tanto, habría señalado que levantó al pasajero en cercanías al hotel Loi Suites, ubicado a pocos metros del río.

Tras las primeras medidas de rigor, ambos involucrados fueron trasladados bajo medidas de bioseguridad al hospital local para dar cumplimiento a los protocolos vigentes.

Luego, se notificó de todo lo sucedido tanto a las autoridades policiales, como judiciales (de la órbita del Juzgado Federal de Eldorado) y migratorias para que se definan los próximos pasos a seguir en el marco del caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?