La funcionaria recorrió la frontera

Frederic inauguró sistema de comunicación entre fuerzas

Se trata del Proyecto 25, que apunta a mejorar la seguridad de los enlaces entre los diferentes efectivos federales
jueves 01 de abril de 2021 | 6:04hs.

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic completó ayer una intensa agenda en la ciudad de Puerto Iguazú. La última actividad de la ministra en Iguazú fue la inauguración de las primeras de las cuatro torres del Proyecto 25, que consiste en mejorar el sistema de comunicación entre las diferentes fuerzas federales de cualquier dependencia del país.

Este tipo de cobertura radial brinda un soporte de comunicaciones seguras, encriptadas y con geoposicionamiento y permitirá la ejecución eficiente de operaciones de control, vigilancia y cierre de fronteras, lucha contra el narcotráfico, delitos relacionados a la lucha contra el terrorismo, delitos de trata de personas, tráfico de armas, contrabando de importación, seguridad vial y transporte, además de protección de objetivos estratégicos, protección ambiental, sanidad fito-zoo sanitaria y protección de patrimonio cultural.

En forma previa, la ministra recorrió las zonas denominadas  calientes o complicadas en lo que respecta al crimen organizado, además de interiorizarse de los trabajos que llevan adelante las fuerzas federales en Misiones.

Así, la visita de la ministra estuvo directamente relacionada con el pedido del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad quien se encuentra preocupado ante el avance de la nueva cepa del coronavirus de Manaos y teme por el ingreso a Misiones por los pasos no habilitados, así como los cruces de personas a Brasil de forma ilegal por diferentes motivos.

Ajustar controles

En este marco la ministra Frederic indicó que están trabajando en conjunto con el primer mandatario provincial, para mejorar el control de la frontera, sin embargo indicó que no ha notado un avance de brasileños hacia el territorio argentino.

“Vamos a seguir definiendo junto al gobernador para cuidar a la población en esta circunstancia, pero hay que decir que no hemos visto en ese sobrevuelo que duró 30 a 45 minutos o cuando estuve en El Soberbio, no hay nada que se le parezca una avanzada de la población brasileña hacia el territorio misionero, hay que llevar tranquilidad y hay que confiar, en el trabajo que hacen la Gendarmería y la Prefectura en esa zona”, afirmó.

Haciendo referencia al pedido de refuerzo de personal para las fuerzas federales, Frederic indicó haber incrementado el número de efectivos, tanto de Prefectura Naval como de Gendarmería Nacional, “conversamos con el gobernador y con las fuerzas sobre la reorganización del despliegue; hay que hacer algunos ajustes que son iniciativas de las fuerzas, que no están paralizadas ya que están al servicio del cuidado de los misioneros y de los argentinos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?