sábado 17 de abril de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Con protocolos y cuidados específicos

El Teatro organiza la 31° edición de su gran fiesta provincial

Se presentarán 14 obras en cinco ciudades de Misiones. Habrá además encuentros y capacitaciones. Será del 8 al 14 de abril

jueves 01 de abril de 2021 | 0:10hs.
El Teatro organiza la 31° edición de su gran fiesta provincial

El Teatro se prepara para llevar adelante su gran fiesta provincial, que se realizará del 8 al 14 de abril, y en cinco localidades de la Tierra Colorada -Posadas, San Javier, Jardín América, Eldorado y Puerto Esperanza-.

Se presentarán 14 obras del circuito independiente, las que participarán del selectivo que designará a la obra que represente a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará en La Pampa.

Además, como en los años anteriores, la celebración contará también con una serie de capacitaciones y actividades especiales.

Al respecto, Claudia Luque -titular del Instituto Nacional de Teatro (INT) Misiones- explicó que “las Fiestas Provinciales tienen como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro, en el marco de una cogestión con el Estado provincial y otras instituciones, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, y compartir sus producciones con el público”. Y agregó: “En estos últimos años se hizo foco en la participación y la vinculación de los diferentes gestores y artistas del territorio provincial, a fin de colaborar con otras líneas de acción y el establecimiento de vínculos para la constitución de una red de gestores teatrales y la mayor y mejor apropiación de las convocatorias del INT”.

Esta 31° edición iba a realizarse en marzo del 2020, pero la emergencia sanitaria generó el aplazamiento. Como esta situación excepcional se mantiene, y bajo la premisa de esta representación de realizar los encuentros con sedes rotativas, para este año se resolvió evitar traslados y las funciones se realizarán en las localidades de residencia de los elencos participantes.

Además, el evento se llevará a cabo bajo estrictas condiciones sanitarias, impuestas por los protocolos aprobados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Para ello, se realizaron modificaciones edilicias para incorporación de ventilación natural, adquisiciones e instalaciones de equipamiento para ventilación forzada; termómetros digitales, dispenser sanitizante de alcohol y equipamiento vinculado a la desinfección de superficies y o personas. Además, se debió contratar servicios profesionales de inspección de Higiene y Seguridad.

En Misiones, de las 16 salas que recibieron este fondo, 7 participan de evento de este año.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias