En Liniers

Más de 200 colonos se unen contra los delitos rurales

domingo 28 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Alrededor de 200 productores se reunieron ayer en Santiago de Liniers para reclamar medidas contra la inseguridad rural, robos de yerba, madera, abigeato y usurpaciones.

La asamblea fue la continuidad de una serie de reuniones que comenzaron en noviembre pasado ante la sucesión de delitos sufridos en la colonia. Aunque en esta oportunidad se sumó el reclamo por los continuos cortes de ruta y la manera en que afectan a los productores.

Los colonos elaboraron un documento, a ser presentado al gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el cual se manifiestan, nuevamente, las dificultades que visualizan en la concreción de un plan de seguridad rural. En el documento se puntualiza que la Policía de la provincia tiene falta de personal, carece de vehículos adecuados para controlar la colonia y que el personal no está capacitado para los delitos rurales, ya que no se realizan investigaciones adecuadas para identificar a las bandas existentes.

Sobre el caso del accionar de Gendarmería, puntualizaron en la falta de capacitación en cuanto al control de la documentación sobre la mercadería transportada como ser el caso de frutas cítricas, carne o animales vivos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?