sábado 17 de abril de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Santo Tomé aumenta el número de fallecidos por Covid 19

martes 23 de marzo de 2021 | 19:24hs.
Santo Tomé aumenta el número de fallecidos por Covid 19

La Comisión de Emergencia y el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé informaron que al día de hoy la localidad cuenta con 38 casos activos de covid 19, de los cuales 2 son nuevos, según el parte del Gobierno Provincial. El número de fallecidos aumentó a 4.

Hasta el momento son 342 los pacientes recuperados, los aislados suman 190 (a razón de 5 por cada caso confirmado), y el número de acumulados desde el inicio de la pandemia es de 384.

Se esperan resultados de más hisopados. Santo Tomé se encuentra en fase 3 desde el viernes último, luego de casi cuatro semanas de fase 3.

Disposiciones del retorno a fase 5

Con aplicación inmediata, se detallan a continuación las condiciones del retorno a fase 5 para las distintas actividades. Reiteran la importancia de mantener el cuidado individual y colectivo en comercios, instituciones educativas, gimnasios y establecimientos deportivos, y de la población en general.

Se solicita a comercios, gimnasios, iglesias y cultos, instituciones educativas, y población en general el estricto acatamiento de las medidas preventivas y ajustar todo tipo de cuidado para evitar la propagación del virus: uso del barbijo obligatorio, distanciamiento social obligatorio, desinfección de manos, entre otras.

- Horario de Maxi-kioscos: Días de semana hasta las 2.

Fines de semana y vísperas de feriado hasta las 4, con venta de bebidas alcohólicas hasta las 3.

- Bares, restaurantes y heladerias: Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio. Distanciamiento obligatorio mínimo de 3 metros entre mesa y mesa, dentro y fuera del local. Máximo de  cuatro personas por mesa en el interior del local. Máximo 6 seis personas por mesa en sectores al aire libre. Sin servicio de barra. Registro obligatorio de clientes siempre.

Horarios: Días de semana hasta las 2. Fines de semana y vísperas de feriado hasta las 4.

- Independientes: Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio y clientes. Distanciamiento social obligatorio.

- Reapertura de iglesias, cultos: Uso de barbijo obligatorio para todos los asistentes. Disposición de una persona por cada 3 metros cuadrados. Máximo de 50 personas por oficio religioso. Registro obligatorio de asistentes siempre.

- Reapertura deportes colectivos: Gimnasios, deportes colectivos, talleres, yoga, etc. 

Uso de barbijo obligatorio para el personal del establecimiento. Disposición de una persona por cada 3 metros cuadrados. Máximo 15 personas por turno. Registro obligatorio de clientes siempre.

- Peluquerías y centros de estética: Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio. Registro obligatorio de clientes siempre.

- Reuniones sociales y familiares: Hasta 20 personas.

 

Los activos en Virasoro pasaron el centenar

Al día de la fecha, según informa el Hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, hay 116 casos activos, de los cuales 61 son nuevos (según el parte provincial), es decir que se conocieron en las últimas 24 horas. De esos casos nuevos, 41 corresponden a los testeos realizados ayer en el puesto de plaza San Martin.

El número de fallecidos se mantiene en 5, hay 338 recuperados y 546 personas están aisladas.

Virasoro permanece en fase 5, aunque según versiones sería inminente el regreso a fase 3 por la explosión de los últimos días; y continúa funcionando el call center municipal para consultas de personas que tuvieron contacto o bien presentan síntomas de coronavirus, deben llamar al 3756 437455.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias