Vigilancia Epidemiológica en Isla Apipé: 2 casos de Covid permanecen activos

lunes 22 de marzo de 2021 | 21:19hs.
Pandemia
Pandemia

Un equipo de profesionales del Hospital Ricardo Billinghurst y de la Dirección de Epidemiología de Corrientes, llevaron a cabo testeos en varios parajes de la Isla Apipé Grande departamento de Ituzaingó en búsqueda de casos activos de covid-19.

Como resultado del operativo, se detectó un caso positivo nuevo, que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento obligatorio junto a su grupo familiar. Los contactos estrechos fueron identificados y se les practicó el hisopado correspondiente, no arrojando resultados positivos en ninguno de ellos.

Como medida preventiva, hoy el Municipio permaneció cerrado para desinfección general, mientras se analiza la trazabilidad del contagio.

Desde el Municipio de San Antonio, también se informó que, de los casos activos originados en primera instancia, se realizaron la prueba de hisopado a los 4 ciudadanos isleños, arrojando 3 negativos y 1 positivo, que se mantiene en esa condición. En este sentido, las autoridades sanitarias dispusieron el alta médico de los afectados cuyas pruebas dieron negativo y el de sus familiares. En tanto, el caso que aún mantiene la carga viral activa, permanecerá aislado junto a sus familiares durante las próximas horas, con monitoreo permanente de las autoridades sanitarias locales.

Así, los casos activos actuales son 2, y en todos los casos, el estado de salud es bueno, y continúan bajo estricta observación médica.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?