Grimaldi y Herrera Ahuad hicieron podio en la Gran National en Sunchales

domingo 21 de marzo de 2021 | 18:53hs.
Grimaldi y Herrera Ahuad hicieron podio en la Gran National en Sunchales
Grimaldi y Herrera Ahuad hicieron podio en la Gran National en Sunchales

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi ganó hoy la segunda fecha de la RMC Grand National, que se disputó en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, Santa Fe.

Por la intensa lluvia del sábado el cronograma sufrió modificaciones y hoy se disputaron las 3 mangas y las finales.

Con piso seco, el posadeño ganó la primera y segunda manga y fue segundo en la manga 3.

Así, el Zaffaroni Kart trabajo sobe el chasis y lo mejoró pensando en la final. Chicho largó primero en la final, apostó al ritmo y nunca dio opciones a sus rivales para imponerse de punta a punta en la segunda fecha del año y estirar su ventaja en la cima del campeonato de la Senior Max.

“Fue una carrera que largamos primero por la sumatoria de puntos de las mangas. Sabíamos que con la pista seca teníamos un gran auto apostamos al ritmo y ganamos de punta a punta. Estoy muy agradecido con el equipo que siempre me entrega un gran chasis para poder estar adelante”, explicó Grimaldi desde Santa Fe.

“Estoy muy feliz porque gané en el circuito donde había debutado a nivel nacional y me trajo muy buenos recuerdos. Fue una fecha que sumamos muy lindo y eso nos aleja en el campeonato y nos vamos más puntero que nunca. La semana que viene tenemos la Rotax Bue y esperemos seguir de racha”, agregó muy feliz el posadeño.

Por su parte, Mairu Herrera Ahuad abandonó en la primera manga, fue séptima en la segunda y cuarta en la tercera manga. Para la final el Zaffaroni Kart el entregó un gran karting y desde la sexta posición, y con gran ritmo avanzó y llegó tercera para sumar su primer podio del año.

La próxima fecha, la tercera del calendario de la RMC Gran National se disputará el 11 de abril en el kartódromo Parque de la Velocidad de Villaguay, en Entre Ríos.

Mientras que la próxima actividad de Grimaldi y Mairu Herrera será el próximo fin de semana en la segunda fecha de la Rotax Bue que se disputará en el Kartódromo de Zárate en Buenos Aires.

  
Final 2° fecha Senior Max
1. 93) Francesco Grimaldi            12:29.216

2. 1) Gonzalo Escalera                   12:33.573

3. 92) Mairu Herrera Ahuad        12:37.842

4. 44) Santino Gentile                   12:38.182

5. 66) Aaron Fernández                12:38.866

6. 4) Federico Oldani                      12:39.085

7. 24) Manuel Álvarez                    12:39.703

Abandonaron: 13) Gustavo Carreiro, 19) Nicolás Fidalgo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?