Se complicó

OTC perdió 60-54 ante Platense y sigue en riesgo de descenso. Esta tarde, desde las 16.30, jugará un duelo clave ante Instituto de Córdoba
domingo 21 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Se complicó
Se complicó

Arrancó bien, pero se fue desdibujando y perdió una chance de asegurarse la permanencia en la máxima categoría. Oberá Tenis Club (OTC) cayó ayer por 60-54 ante Platense, en su penúltimo partido de la fase regular de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante de la Tierra Colorada sigue en zona de riesgo y está obligado a ganarle a Instituto de Córdoba (hoy desde las 16.30, en el estadio de Ferro) para no depender de otros resultados y evitar la penúltima posición que lo llevaría a jugar ante el último para definir un descenso.

En ese contexto, anoche el plantel Celeste siguió con atención el partido que Ferro le ganó Regatas de Corrientes 77-74.

El Celeste también tendrá la atención puesta en lo que le queda por jugar a Atenas, que si bien se ubica penúltimo, lo complicaría si gana los dos cotejos que le quedan por jugar.

Hasta aquí las probabilidades y especulaciones. Pero lo cierto es que en la víspera los dirigidos por Leandro Hiriart estuvieron lejos del nivel que exhibieron en las últimas seis jornadas, en las que obtuvieron cuatro triunfos y perdieron ajustadamente ante los encumbrados San Lorenzo y Regatas.

De mayor a menor

Y venía de ganarle de manera contundente a Boca, en su mejor partido de la temporada.

Ayer el Celeste volvió a padecer los altibajos que lo condicionaron toda la temporada, por eso su actualidad con un magro record de 12 triunfos y 25 derrotas.

Fue un equipo en el primer tiempo, con buena defensa y variantes ofensivas, pero en el complemento se pinchó, se quedó sin juego y sin gol, al extremo que en los últimos 20 minutos anotó apenas 19 puntos.

La falta de efectividad quedó plasmada en una estadística: anotó apenas 20 de 62 tiros de cancha. No gravitó en la pintura y sumó 6 triples en 30 lanzamientos. Un partido para el olvido.

Platense exhibió una mejor rotación, tanto que los suplentes convirtieron 32 puntos contra 12 del Celeste.

Anthony Young fue el goleador del juego con 20 puntos, a pesar de buena defensa planteada ante el tirador.

Cristian Schoppler, saliendo del banco, aportó 12. Es decir, todos los tantos de los suplentes fueron del base. Otra síntesis de la carencia de argumentos.  

El partido

En el inicio el Celeste se mostró concentrado en defensa y tuvo variantes en ataque, ya que seis jugadores anotaron en el primer cuarto. Young fue el motor ofensivo atacando la zona en el uno contra uno, además de un triple.

Por el lado del rival se destacó el pivote Julián Aprea con una racha de 7 puntos. Después fue bueno el ingreso de Lockett en la pintura.

En el arranque del segundo cuarto Schoppler y Young empujaron la ofensiva y OTC se puso 27-23. Platense ajustó, emparejó y cerró abajo por 4 (35-31).

Tras el descanso largo la defensa misionera clausuró su aro, sacó 8 de diferencia y parecía que se escapaba. Pero en los últimos tres minutos Montes y Copes sumaron 10 puntos y achicaron la diferencia ante la apatía Celeste.

El último tramo fue parejo hasta los tres minutos finales. OTC contó con segundas opciones pero falló mucho, mientras que Platense tuvo más aplomo y lo cerró a su favor. 

Se complicó
¿Que opinión tenés sobre esta nota?