Trotta presentó plataforma para controlar protocolos

jueves 18 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó ayer la plataforma Cuidar Escuela, con el objetivo de controlar en tiempo real el cumplimiento de los protocolos escolares para evitar brotes de contagios de Covid-19 en las aulas. En la presentación, que se llevó a cabo en Casa  Rosada, aseguró que “el desafío es sostener la presencialidad”.

El funcionario especificó que se buscará controlar la aplicación de las medidas sanitarias y también el accionar de cada establecimiento para aislar las burbujas en caso que se registren casos de la enfermedad tanto en docentes como en alumnos.

Según señaló, el objetivo es optimizar y mejorar el proceso de regreso a las escuelas, además de promover el proceso de vacunación docente debido a que están dentro del grupo de riesgo.

La iniciativa fue construida en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública y busca además “generar un registro general para registrar los casos sospechosos y positivos que se puedan dar en la escuela”.

De esta manera, las autoridades educativas podrán tomar conciencia de los pasos a seguir y actuar en consecuencia para mejorar los protocolos sanitarios.

Indicaron que la plataforma está destinada a 67.000 establecimientos de todo el país, “con un rasgo federal muy importante que permite la dinámica de la información, seguimiento y monitoreo”, añadió Trotta.

La plataforma fue creada con el objetivo de brindar un alerta temprana sobre casos registrados, para servir a las acciones de prevención, control y monitoreo, conectado con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

La habilitación de la carga empezó el pasado viernes en once provincias, entre ellas, Misiones. En tanto, otros siete distritos iniciaron el procedimiento el lunes. Se prevé que en los próximos días se permitirá a las provincias faltantes. 

 

Nota relacinada

Nación y Provincia acordaron obras para jardines infantiles

¿Que opinión tenés sobre esta nota?