Copa Argentina: Racing se despertó a tiempo y derrotó a Sportivo Belgrano

miércoles 17 de marzo de 2021 | 23:22hs.
Copa Argentina
Copa Argentina

Racing tuvo un debut plagado de dudas en esta edición de la Copa Argentina. El equipo de Juan Antonio Pizzi jugó mal, sufrió, pero se despertó a tiempo para evitar el papelón ante Sportivo Belgrano, del Federal A. En una ráfaga, lo ganó por 3 a 1 y consiguió el ticket a los 16avos de final, donde enfrentará a San Martín (SJ). Los goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli desactivaron el escándalo en Avellaneda.

La imagen de Pizzi quedó muy debilitada tras la caída ante River por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. A partir de allí tuvo que remar y trabajar en lo anímico y en lo futbolístico con un grupo de jugadores que busca enderezar el rumbo. Tras esa estrepitosa goleada en contra, venció a Rosario Central y Platense. Este miércoles sufrió mucho para vencer a un equipo, a priori, inferior.

Martín Argüello fue el que abrió el partido a los 10 minutos del primer tiempo para Sportivo Belgrano. La Academia, con pocas ideas pero mucho empuje, empezó a someter a su rival hasta arrinconarlo en los últimos metros de la cancha. Los goles para dar vuelta el resultado llegaron muy cerca del final: Mauricio Martínez lo empató a los 39 del complemento, Enzo Copetti amplió la ventaja a los 40 y Héctor Fértoli selló el triunfo a los 47.

Más resultados en la Copa Argentina

Argentinos Juniors le ganó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en el Único de San Nicolás y el gol de la victoria lo marcó el atacante paraguayo Gabriel Ávalos.

En el comienzo Argentinos sorprendió a Colón, se posicionó mejor en el campo y generó peligro hasta llegar a la apertura del marcador a los 14 minutos, a través de Gabriel Ávalos.

Tras una serie de rebotes en el área grande y a la salida de un tiro libre frontal, la pelota le quedó a Ávalos, quien remató para anotar el único gol de la tarde en esa cancha.

Además, San Telmo se clasificó a los octavos de final al vencer a Deportivo Laferrere por 2 a 0, en un encuentro disputado por los 16avos de final en cancha de Temperley.

El triunfo del conjunto Candombero se sustentó en los goles del mediocampista Ricardo Ramírez, a los 20 y 29 minutos del segundo tiempo.

San Telmo -que ganó 1.480.000 pesos- se enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave que disputarán, en fecha a determinar, Deportivo Madryn y Banfield.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?