Mujeres de Bernardo de Irigoyen fueron parte de una jornada distinta de cara al día internacional

sábado 06 de marzo de 2021 | 16:45hs.
Mujeres de Bernardo de Irigoyen fueron parte de una jornada distinta de cara al día internacional
Mujeres de Bernardo de Irigoyen fueron parte de una jornada distinta de cara al día internacional

Esta mañana, anticipando el día internacional de la mujer y como parte de las políticas públicas para asistir y avanzar hacia la equidad de género, el gobernador  de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a vecinas, recorrió puestos informativos de organismos oficiales y estuvo en una charla con mujeres en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

"Es bueno poder compartir con los vecinos" dijo el mandatario y recordó sus visitas en otras oportunidades: "Somos todos conocidos, de esta manera se afianzan los vínculos, podemos trabajar y resolver, como lo hicimos respecto de distintas cuestiones en el transcurso de las semanas, con dinámica y gestión. Porque de eso se trata".

La jornada en Bernardo de Irigoyen

En la localidad del Norte provincial el gobernador visitó a Elena, emprendedora frutihortícola de colonia Macaca, y a Cristina, del Paraje Dos Hermanas, víctima de violencia de género que perdió la movilidad luego de sufrir la agresión de su ex pareja.

Junto a ellas, el mandatario compartió parte de la mañana y les entregó elementos que contribuirán a optimizar sus actividades cotidianas y las de sus familias.

Participó también de una breve recorrida por las postas organizadas por el Ministerio Salud Pública, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes.

En la primera se atienden consultas sobre prevención de embarazos no deseados, entrega de preservativos y pastillas anticonceptivas. En la segunda se informa sobre los distintos programas de los organismos, entre ellos el Banco de la Mujer Misionera. Y el tercero es un puesto informativo sobre leyes y protocolos sobre cuestiones de género.

También, en su gira por la localidad, el mandatario visitó el Camión de Cultura y el Puesto del SiPTeD donde se entregan kits escolares e información para inscribirse a ciclos educativos.

Por último, participó en la charla "Relatos que inspiran" con 15 mujeres de la comuna. En el marco del conversatorio les entregaron presentes elaborados en vitrofusión.

Tanto las visitas como el resto de las actividades concretadas durante la mañana, se inscriben en la celebración del Día de la Mujer.

En la ocasión, acompañaron el intendente local, Guillermo Fernández; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Cultura, Joselo Schuap, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Sandra Galeano, las diputadas provinciales Silvia Rojas, Rosanna Franco, Mariela Aguirre, Yamila Ruiz, María Cristina Bandera, Marta Bragañolo, Rita Nuñez, Adriana Bezuz, Laura Duarte, Soledad Balán y el presidente del bloque del Frente Renovador, Martin Cesino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?