En el día de la obesidad, insisten en mantener una alimentación saludable

jueves 04 de marzo de 2021 | 19:10hs.
San Pedro
San Pedro

Hoy se celebra a nivel mundial el día de la obesidad y San Pedro no es ajeno a la fecha. En los últimos años se registró un incremento considerable de pacientes con sobrepeso, obesidad e incluso obesidad mórbida, siendo preocupante el incremento de peso en los niños. Ante ello, desde el hospital local, insisten en la importancia de llevar una vida saludable, tanto cuidando de la alimentación como realizando actividades físicas.

La obesidad, es una enfermedad que se define como el aumento anormal o excesivo de grasa corporal. Existen múltiples factores que influyen en la aparición de esta enfermedad, uno de ellos es la alimentación poco saludable. En los últimos años a nivel local, hubo un aumento  exponencial de consultas nutricionales por obesidad, donde se hace hincapié en la educación alimentaria y en la adaptación del tratamiento dietoterápico, según las necesidades específicas de cada paciente, con controles regulares de seguimiento con el fin de mejorar los hábitos alimenticios.

"Los pacientes no vienen solamente con un diagnóstico, casi en la mayoría de los casos, además de la obesidad, suele estar presente la diabetes, la hipertensión arterial, el aumento de los valores de grasas en sangre y las  enfermedades cardiovasculares. Es importante hacer concientización y prevención para evitar la aparición de estas enfermedades crónicas no transmisibles" señaló al respecto la  licenciada en nutrición Carla Veron Ledesma.

En este sentido, en el hospital local, trabajan fuertemente de manera multidisciplinaria con un equipo de profesionales conformado por médicos, nutricionistas y una psicóloga, para que los pacientes que lo requieran puedan tener la posibilidad de recibir una atención de calidad. Las personas interesadas pueden solicitar turnos programados en  dicho nosocomio.

Carina Martínez

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?