En Misiones

Habilitaron el registro para autoridades de mesa

jueves 04 de marzo de 2021 | 8:26hs.
Habilitaron el registro para autoridades de mesa
Habilitaron el registro para autoridades de mesa

El Tribunal Electoral de Misiones fijó criterio para la selección y designación de autoridades de mesas. Es para los ciudadanos tengan desde 18 hasta 59 años de edad cumplidos, que no se encuentren comprendidos en el grupo de riesgo establecido por el Decreto Provincial 344/2020 y tampoco se encuentren comprendidos en las situaciones previstas por resolución 627/20 del Ministerio de Salud de la Nación, por ser caso confirmado, o ser caso sospechoso o ser contacto estrecho de Covid-19, constituyéndose en efecto, la decisión de aceptar el cargo en el marco de la situación sanitaria vigente, en una declaración jurada.


Quedaron establecidos como montos que se harán efectivo a quienes se desempeñen como autoridades de mesa en las sumas de cuatro mil quinientos pesos y un adicional de mil quinientos pesos para quienes realicen los cursos de capacitación previstos por el Tribunal Electoral.

 
El Tribunal proveerá de los kits de bioseguridad necesarios para el funcionamiento de la mesa y para la seguridad y protección de sus integrantes. Se dispuso la designación de tres autoridades de mesa a cumplir funciones el 6 de junio, debiendo las mesas electorales estar conformadas por dos ciudadanos, en carácter de presidente y vicepresidente primero y en cuanto, al vicepresidente segundo, para el caso que los funcionarios designados para la mesa en carácter de presidente y vicepresidente primero, por circunstancias sobrevinientes y de fuerza mayor no se presentaren para el día de la elección, podrán ser reemplazados por el vicepresidente segundo. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?