Lluvia intensa en algunas localidades de la zona Centro

miércoles 03 de marzo de 2021 | 16:30hs.
Lluvia intensa en algunas localidades de la zona Centro
Lluvia intensa en algunas localidades de la zona Centro

Precipitaciones de variada intensidad se registran en algunas localidades de la zona Centro de Misiones, en tanto que en la zona Sur se mantiene la nubosidad pero por el momento no se registró caida de agua, al igual que en el Norte.

Únicamente en Jardín América se reportó la caida de un árbol sobre la vía pública, pero sin evacuados. En Oberá, en tanto, se escucharon fuerte algunas descargas eléctricas pero no hubo más que eso.

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología, marcó en su reporte diario emitido al principio del día que la inestabilidad se extiendería a toda la región y se esperaban lluvias, chaparrones y tormentas desde la mañana e irían intensificándose por la tarde hacia el Centro y Norte.

En cuanto al nivel de agua caída, fueron estimadas entre 4 y 8mm para zona Sur, 8 a 19mm para zona Centro y 12 a 20mm para el Norte. 

En relación a las temperaturas, la máxima estimada en Posadas es de 33ºC con 37°C de sensación térmica, en tanto que la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

Jueves, más inestabilidad
De acuerdo al reporte oficial del organismo, mañana se intensificará la inestabilidad en la región, condición que provocaría más lluvias y tormentas sobre la provincia, principalmente a partir del mediodía hasta el final de la jornada.

Las precipitaciones esperadas son de entre 10 y 30mm y sobre las temperaturas, el amanecer será cálido al igual que la tarde, con máximas estimadas entre 20ºC y 31ºC.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?