Nueva reunión de ministros de Hacienda de todo el país

miércoles 03 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El ministro de Hacienda, Adofo Safrán, dio a conocer ayer el resultado de lo que fue la reunión de la Comisión Federal de Impuestos.

El evento que convocó a una nueva reunión virtual entre los ministerios de Hacienda de todas las provincias y el gobierno nacional, se desarrolló el pasado miércoles.

Los resultados del debate fueron detallados por Safrán, quien sostuvo que uno de los temas tratados fue la “participación de las provincias en la distribución del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), porcentaje que se vio reducido a partir de una modificación efectuada en 2018/2019; afectando tanto al Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi) como a las obras de infraestructura que se planifican con estos fondos que corresponden a las provincias”.

Recordó mediante un escrito que dicho planteo fue elevado por los gobernadores que integran el Norte Grande al presidente Alberto Fernández en el encuentro que mantuvieron el jueves pasado en Yapeyú.

A su vez, también incluyó la necesidad de abaratar los costos de los combustibles en el NEA y NOA para lograr que sus valores se equiparen con las otras regiones del país. 

 

Nota relacinada

Misiones pidió extender la autovía hasta Puerto Rico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?